Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El patrimonio arquitectónico de Catamarca, en la TV nacional

El legado arquitectónico de Luis Caravati en la capital provincial, el patrimonio arqueológico que custodia el Museo Adán Quiroga, las iglesias antiquísimas hechas de tierra que se erigen a lo largo de la Ruta del Adobe, entre Tinogasta y Fiambalá; y el magnífico Shincal de Quimivil, ciudad de piedra que integró el Tawantisuyu o Imperio Incaico serán mostradas por la Televisión Pública, para todo el país, como verdaderas joyas de la arquitectura nacional.
(DIARIOC, 21/12/2012)

Será a través de un capítulo especialmente dedicado a Catamarca de la serie documental “Patrimonio y Nación” que, a través de 17 emisiones, se propone revalorizar las obras arquitectónicas y artísticas de valor patrimonial, promoviendo la necesidad de protegerlas como baluartes vivos de nuestra memoria.

El capítulo dedicado a Catamarca será emitido este domingo 23 de diciembre a las 15.30 por la TV Pública.
Conducido por el historiador de la arquitectura y profesor de la UBA, arquitecto Alberto Petrina, quien además es director nacional de Patrimonio y Museos, la serie documental “Patrimonio y Nación” recorre los sitios más relevantes del acervo patrimonial argentino, introduciendo una serie de cuestionamientos a partir de las formas, los rastros e inscripciones que percibe en dichas obras.

Petrina y su equipo de producción y filmación estuvieron en Catamarca en octubre pasado y recorrieron parte de la geografía provincial para tomar imágenes, realizar entrevistas y recopilar información para este capítulo local.
De hecho, el especialista quedó encantado con la riqueza patrimonial de Catamarca, tal como él mismo lo señaló –refiriéndose sobre todo al Shincal- durante distintas intervenciones en el programa “Yo Vivo en Argentina”, que también se emite por la TV Pública.

Tras la emisión de otros capítulos dedicados a Córdoba, La Pampa, Rosario, el Litoral y demás llega el turno de Catamarca.
El programa tiene un blog (www.patrimonioynacion.blogspot.com) y una página de Facebook (Patrimonio y Nación) donde también se puede obtener más información y anticipos de los programas que se emiten.

Y en la página web oficial de la TV Pública están disponibles los programas ya televisados. Se los encuentra en la mediateca de la web www.tvpublica.com.ar

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024