Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El pequeño Renzo será despedido en un velatorio íntimo y familiar

Renzo Antonelli, el nene correntino trasplantado del corazón que falleció este viernes en Capital Federal, será despedido en "un velatorio íntimo, en familia" en su provincia natal, dijo su abuelo, Jorge Ramos, a la prensa local.
l cuerpo del pequeño, cuya lucha por sobrevivir y la triste noticia de su muerte conmovieron al país, llegará esta noche a Resistencia a bordo del avión sanitario del gobierno del Chaco y, según trascendió, luego viajará por tierra los 20 kilómetros que separan esa ciudad de la capital de Corrientes.

En tanto, se supo que los familiares del niño expresaron su intención de realizar el velatorio en la intimidad, acompañados sólo por las personas más allegadas.

Esta noche a las 20 se realizará en la iglesia Catedral de la capital correntina una misa en su memoria, que fue convocada a través de redes sociales.

El bebé nació con una miocardiopatía congénita, estuvo conectado mucho tiempo a un corazón artificial y el 2 de junio último recibió el corazón de una nena de su misma edad, también correntina, que murió en un accidente de tránsito.

Cuando parecía que podía iniciar su recuperación tuvo un paro del que logró salir, pero en los últimos días sufrió una serie de paros cardiorrespiratorios, estuvo en estado crítico y finalmente murió esta mañana en el hospital Garraham, donde estaba internado.

La muerte del pequeño "león", como lo describían sus padres por la fuerza con que afrontaba cada complicación, conmovió a los argentinos y hubo infinidad de mensajes en las redes sociales, inclusive de muchas personalidades de todos los ámbitos, para despedirlo y alentar a la familia en este difícil trance.

Los restos de Renzo serán inhumados en el cementerio Parque del Recuerdo, aunque no se comunicó oficialmente la hora del oficio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024