Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El peronismo de Godoy llega al papel ilustrado por Santoro

Escolástica peronista ilustrada, un poemario que circuló cerca de una década en Internet con una delirante fundamentación del escritor Carlos Godoy intentando explicar qué es ser peronista, fue editado por primera vez en papel con ilustraciones de Daniel Santoro.
Ironizando el estilo de viejos manuales, "la mente más lúcida de la generación enferma nativa del liberalismo (Godoy) explica al peronismo como la única representación política posible en todo tiempo y espacio" y hace entender, "del modo más honesto", por qué es "el partido del orden" y, a la vez, "un lugar de autonomía y emancipación", resume la contratapa de la edición de Interzona.

Dedicado "a las generaciones sin revolución perdida", el volumen integra "2º round", la colección de rescate de joyas literarias que, "por culpa de la (i)lógica del mercado editorial actual, estaban injustamente ausentes en las librerías", se lee apenas abrir el volumen.

Con este libro, Godoy sumó otro abordaje al corpus literario de una cultura joven, "traté de contestarle al superestado estricto planteado por Martín Rodríguez, la mirada más folclórica y tradicionalista de Alejandro Rubio y lo revulsivo de Martín Gambarotta".

"Lo ario/ primer mundista/ no es peronista/(...) Criar culo/ y panza/ es fisiológicamente peronista/ (...) Decir comentarios/ reaccionarios/ en la mesa/ es la poesía peronista", escribió Godoy, nacido hace 33 años en Córdoba, en el poemario que publicado desde hace casi una década en su blog Papeles Blancos.


Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024