Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

El personal del Centro de Salud sacó su bronca a la calle

La avenida Avellaneda está cortada en ambas manos. Los enfermeros se suman al paro y sólo trabajan a reglamento.
(DIARIOC, 04/07/2011)El conflicto de la salud, lejos de resolverse, continúa profundizándose. Médicos, enfermeros y demás personal del hospital Centro de Salud interrumpen el tránsito esta mañana en ambas manos de la avenida Avellaneda al 700. Con pancartas, sirenas y aplausos, se manifiestan exigiendo la reapertura de paritarias y mejores condiciones de trabajo.

El personal de enfermería del centro asistencial decidió, a partir de hoy y al menos hasta el viernes, realizar un paro de actividades y anunciaron que sólo trabajarán a reglamento, especificó a LA GACETA el Jefe de Sala del centro asistencial, Mario Macías.

"Se van a cubrir las necesidades de los pacientes. Sin embargo las guardias van a trabajar a reglamento, donde no dice nada sobre buscar ropa de cama, la limpieza de pasillos o llevar y traer medicamentos", señaló Macías. El viernes realizarán una asamblea para determinar si continúan o no con la medida de fuerza. Desde hace meses, la atención en el hospital se encuentra restringida. Sólo se atiende por guardia y únicamente se realizan cirugías de emergencia.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024