Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TENDRÁ SU ESPACIO ESTE VIERNES, EN UN FESTIVAL DE POESÍA

El poeta Claudio Sesín representa a Catamarca en la Expo Libros Salta

El poeta catamarqueño Claudio Sesín participará, en representación de la provincia, en la Expo Libros 2014 que se realiza desde este jueves y hasta el lunes 24 en la capital salteña.
(DIARIOC, 20/11/2014)

Sesín será parte junto a poetas de toda la región NOA e incluso de Bolivia del Festival Internacional de Poesía que se realiza en el marco de la expo. Su presentación está programada para las 19 del día viernes 21 de noviembre en el Cabildo Histórico. Allí, leerá sus textos junto a otros poetas como Wilfredo Dorador Astudillo (Antofagasta), Edmundo Torrejón Jurado (Tarija) y Juan Anselmo Leguizamón (Santiago del Estero).
Sesín, autor de “La Barbarie” (1993) y “El Círculo de Fuego” (1997), llega a la Expo Libros de Salta a partir de una invitación de la Secretaría de Cultura de Catamarca. Por eso, tendrá la misión de representar a la provincia en tan importante evento regional.
La Expo Libros Salta 2014 inicia este jueves 20 y tras la apertura oficial, programada para las 20, se realizará como actividad central un Homenaje a Miguel Ángel Pérez “Perecito”, poeta santamariano fallecido en enero de 2013. A través de su Fondo Editorial, la Secretaría de Cultura de Salta publicó el libro “Palabra y Canto”, cuya presentación estará a cargo de Marta Schwarz.
El homenaje incluirá la lectura de algunos de sus poemas, tarea que realizará Susana Freyre, con el acompañamiento musical de Aníbal Alfaro.

Sobre Claudio Sesín
Claudio Sesín nació el 9 de junio de 1959, en Villa Dolores, Valle Viejo, aunque pasó toda su infancia en Pomán, Catamarca.
Cultiva el género lirico en verso, prosa poética, y relato breve. A partir de 1983 comienza a publicar sus escritos en periódicos catamarqueños desde el año 1986 hasta 1989 integra el Movimiento de Escritores por la Liberación, MEL, Córdoba, Argentina.
En 1987 colabora e integra la secretaria de redacción del periódico cultural, “El Cronopio”, perteneciente al MEL. Desde 1987 a 1989 es colaborador permanente de la revista “Ideas para una cultura popular”, dirigida por Luis Alberto Reyes, Catamarca.
En 1993 publica su primer libro de poesía, “La Barbarie”. Desde 1995 integra el grupo cultural “Aguardiente”. En 1996 y 1997 colabora con la revista Caín dirigida por Raúl Racedo, Catamarca.
En 1997 publica su segundo libro de poesía “El Círculo de Fuego”, cuenta además con las siguientes obras inéditas: Juegos Nocturnos (relatos breves); Lámparas de Infinito (poesía); Ciudad Sur (poesía); El puñal y la trama (poesía); La noche sin después y el otro día (poesía).

Microrrelatos del NOA
El libro “En Pocas Palabras. Microficciones del Noroeste”, publicado por el Consejo Regional Norte Cultura, también será presentado oficialmente en la Expo Libros de Salta, a través de los autores salteños que figuran en la antología.
Este libro reúne los microcuentos ganadores del 3° Concurso Literario del Noroeste, entre los que figuran textos de los escritores catamarqueños Rosa Beatriz Valdéz, José Luis Astrada y William Tapia.
La presentación está programada para este viernes 21 a las 12 en la sala del Cabildo Histórico.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024