Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El programa Comunidad y Salud en Ambato

Profesionales médicos y capacitadores desplegarán desde hoy sus actividades en La Puerta, Los Varela, El rodeo y Las Juntas. En diciembre el Programa irá a Fray Mamerto Esquiú y a Paclín.

Profesionales médicos y capacitadores desplegarán desde hoy sus actividades en La Puerta, Los Varela, El rodeo y Las Juntas. En diciembre el Programa irá a Fray Mamerto Esquiú y a Paclín.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes, profesionales y capacitadores afectados al Programa Comunidad y Salud, brindarán atención médica en La Puerta, Los Varela, El Rodeo y Las Juntas, localidades ubicadas en el departamento Ambato.

"Los profesionales médicos de los móviles preventivos como el Mamisan, Unisan y Proe junto a los responsables de los talleres y charlas de capacitación brindarán asistencia as todos los habitantes del departamento Ambato", explicó el coordinador del Programa Comunidad y Salud, Ricardo del Pino al anunciar las actividades del Programa que el Gobierno puso en marcha en marzo de 2002.

Del Pino detalló que en esta caso las actividades se inician mañana en La Puerta, y continúan en Los Varela. El jueves se atenderá en El Rodeo y el viernes en Las Juntas.

Próximas actividades

Por otra parte, Del Pino recordó que, de acuerdo al cronograma de visitas establecido, en la primera semana de diciembre próximo las actividades de éste programa estarán centradas en Fray Mamerto Esquiú y en Paclín. En ambos casos, los móviles serán ubicados junto a las postas sanitarias o a los minihospitales, para apoyar el trabajo que en ambos casos se concreta.

Por último, el funcionario indicó que hasta la visita concretada a Icaño (Ancasti) se han concretado las siguientes prácticas: Mamisan: 2326 estudios de papanicolau y 726 de mamografías; Unisan: 2828 consultas, 1904 niños atendidos, 4487 prestaciones: Proe: 3053 niños revisados, 1013 anteojos recetados y 195 entregados; Control de presión arterial: 8294 pacientes observados detectándose 2764 casos de personas hipertensas.


(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024