Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El programa provincial "CATAMARCA CON TODOS", visitará la jurisdicción de HUILLAPIMA

(DIARIOC, 27/06/2012) El programa provincial "Catamarca con Todos", visitará la jurisdicción de HUILLAPIMA este viernes 29 de Junio, el propósito será acercarse a la comunidad en su conjunto con el objeto de conocer todas sus necesidades y abordar soluciones efectivas en el territorio.
El programa “Catamarca con todos”, implementado por el Gobierno provincial, contempla la presencia de todo el gabinete de la gobernadora Lucía Corpacci en los distintos departamentos y ciudades de la provincia.
En esta oportunidad a partir de las 9 Hs. hasta la 18 Hs. en el Polideportivo de la localidad de Huillapima los vecinos de toda la jurisdicción podrán realizar trámites, y consultas en los distintos organismos nacionales y municipales, como el ANSES, PAMI, y todos los ministerios de la estructura funcional del estado provincial.
Cada organismo del estado llegara a los ciudadanos con los distintos programas implementados en su área.
A través de Secretaria de la Vivienda se podrá consultar acerca de los programas “subsidio de Materiales”, “casa propia”, “mejor Hogar”, “autoconstrucción” y “mi Pueblo”.
El ministerio de Salud, instalara sus unidades móviles de odontología, móvil ginecológico, móvil radiológico, el centro oftalmológico, el centro pediátrico, el móvil cardiológico.
EL REGISTRO CIVIL, dispondrá de la posibilidad de tramitar el documento Nacional de identidad para niños, jóvenes y adultos, cambios de domicilio y actualización de domicilios.
El ministerio de Desarrollo Social, brindará información, de los programas “pro- familia”, “familia localizada”, “crecer Sano”, “ayuda social directa”.
CAPRESCA, informara y ejecutara, los programas de préstamos de seguros para empleados de la administración pública.
EL ANSES brindara el asesoramiento y la tramitación de la Asignación Universal por Hijo, régimen de jubilaciones y pensiones, como así también el programa “conectar Igualdades”.
Los jubilados y pensionados, podrán hacer sus trámites y consultas de los diferentes programas sociales y de asistencia en el régimen de seguridad social.
Se brindará asesoramiento sobre la problemática de “violencia familiar”, “trata de personas”, “asistencia a la víctima”, “derechos y garantías del consumidor”.
A través de la DIRECCION DE DEPORTES, PERSONAS JURIDICAS Y COOPERATIVAS, se brindara asistencia, capacitación y normalización a entidades deportivas, organizaciones intermedias, y cooperativas.
La secretaría de Cultura y Turismo, llevará la asistencia preparación y desarrollo de planes y programas culturales y de turismo.
El REGISTRO DE LA PROPIEDAD brindara asesoramiento en régimen de bienes de familia, inscripciones registrales de dominio.
A partir de las 15 Hs. DEFENSA CIVIL, brindará una charla sobre SISMOS, mientras que organismo de Policía, brindará una conferencia sobre “Trata de personas”.
El programa avanza en la consolidación de los propósitos de desarrollo e inclusión esperados por años por todos los ciudadanos del interior.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024