Buscar:

Cosquín

El proyecto Vicuña Catamarca,en 39º Feria Nacional de Artesanías

La directora de Artesanías, Mirtha Presas, adelantó que una muestra artesanal dentro del marco del proyecto Vicuña Catamarca estarán presente en la 39º Feria Nacional de Artesanías y arte popular " Augusto Raúl Cortazar” en el marco del Festival de Cosquín, en Córdoba.
En este sentido, señaló que “el Proyecto Vicuña Catamarca cuenta con cien metros cuadrados de espacio para exponer las características del mismo a través de tres hilanderos y tejedores trabajando en público”
“Si tenemos en cuenta que se trata de un festival internacional, no nos importa mucho comercializar sino promocionar este producto en los diferentes canales del mundo, ya que Cosquín es una vidriera muy importante y lo digo con mucha experiencia en este aspecto”, indicó Presas.
Por otro lado, la funcionaria aseguró que participará en forma personal en la apertura del 19º Congreso del Hombre Argentino y su Cultura, que se desarrollará del 19 al 22 de enero, donde efectuará una ponencia sobre artesanías y su futuro.

La feria

Este año la Feria Nacional de Artesanías contará con la participación de 120 Maestros Artesanos, representantes de las distintas regiones de nuestro país.
Será esta la 39º Edición de una de las pocas ferias de carácter nacional que existen. Su permanencia y el nivel de exigencia que aplica el jurado en la selección de expositores asegura el interés y la participación de una ávida y múltiple cantidad de visitantes y compradores, un promedio de cien expositores en los mas diversos rubros artesanales, aseguran que en los quince días que permanece la muestra (15 al 30 de Enero de 2005)tenga la Feria un promedio de mas de 10.000 visitantes.


(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017