Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El rescate del cuerpo de Sorondo, en la recta final

Los rescatistas esperan poder devolver el cuerpo del andinista a sus familiares a más tardar el próximo fin de semana. Desde el miércoles vuelven a intentarlo.
(DIARIOC, 09/08/2011) Un nuevo intento por rescatar el cuerpo de Alejandro Sorondo, fallecido en el cerro Las Dos Lagunas (4900 metros sobre el nivel del mar), en los Nevados del Aconquija, se pondrá en marcha el próximo miércoles, por lo que esperan que a más tardar el próximo fin de semana el rescate llegue a su epílogo.

En diálogo con Radio Prensa, Juan Carlos Parajón -integrante Grupo Andino Tucumán (GAT)- confirmó el inicio del nuevo operativo para devolver los restos de Sorondo a sus familiares y comentó que el equipo está conformado por el Grupo Cóndor de Mendoza, bomberos voluntarios de Córdoba, el GAT, el Grupo Cero de la policía tucumana, Defensa Civil y, posiblemente, el cuerpo de bomberos de Santa María.

“La idea es bajar el cuerpo hasta este domingo. Si interviene el helicóptero de Córdoba, podríamos rescatar el cuerpo el viernes o sábado”, consideró Parajón.

Por su parte, el jefe del Grupo Cero, José Díaz, indicó que están “una orden de Defensa Civil, que es la repartición del Gobierno encargada de comandar el operativo”.

Díaz agregó que para el rescate el grupo de rescatistas estuvo realizando un trabajo de ambientación del cerro El Negrito para poder subir hacia los más de 5.000 metros de altura, lugar en donde se encuentra el cuerpo del joven de 32 años. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024