Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

El rocío de la noche se congeló en las cumbres de San Javier

Las altas cumbres de San Javier saludaron al sol tapizadas de blanco. Debido a las bajas temperaturas que se registraron en esta madrugada, el rocío de la noche se congeló y cubrió de escarcha a los cerros. Más arriba, en Tafí del Valle, amaneció nublado y con marcas muy bajas.
(DIARIOC, 23/07/2009) En la capital, en tanto, la temperatura era de 4º a las 8, de acuerdo a los registros de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Está previsto que siga bajando y que se despeje en el transcurso de la jornada. Esta situación podría producir nuevas heladas. Se informó, además, que a partir del sábado el termómetro comenzará a subir.

En Villa Nougués la temperatura era poco después de las 8 de -2º, aunque no hubo nieve.

Donde sí se produjeron nevadas es en las vecinas provincias de Salta y de Jujuy. Reportes policiales dieron cuenta de temporales en Cerrillos, La Merced, El Carril, Rosario de Lerma,Chicoana y San Lorenzo. En la zona andina, más precisamente en San Antonio de los Cobres, elcielo se encontraba cubierto, pero todavía no se registraban nevadas.

También en Mendoza, en Bariloche y en el sur de Buenos Aires continúaban hoy la caída de copos. Ayer, nevadas y fuertes vientos se registraron en esas provincias y en Córdoba,San Luis, Chubut y La Pampa. Debido a estas condiciones climáticasextremas, en muchas de las localidades seprodujeron cortes de rutas y de electricidad.

En Bahía Blanca, en el sur bonaerense, las calles quedaron cubiertascon 12 centímetros de nieve, y la sensación térmica fue de 14º bajocero. Según un vocero del SMN, nevó como nonevaba desde hace 50 años. Los vientos, de hasta 60 kilómetros porhora, causaron la interrupción de los servicios eléctricos y derecolección de residuos en varios sectores de la ciudad. Además, secerró el aeropuerto.

Las localidades bonaerenses de Azul, Tandil, Sierra de la Ventana yPehuajó amanecieron con el característico cielo gris plomo que precedea la nevada, la cual se concretó a media mañana. En algunos partidosdel conurbano bonaerense, como La Matanza, Monte Grande, Claypole,Quilmes y Temperley, cayó aguanieve; lo mismo ocurrió en La Plata. EnEzeiza, en cambio, cayeron copos de nieve durante varios momentos deldía.

En Córdoba, la nevada que comenzó el martes en Traslasierra, SierrasChicas y en los valles de Calamuchita y Punilla se extendió hasta lacapital. En San Luis ocurrió algo parecido. En varias localidades de Catamarca empezó a nevar al mediodía y quedóintransitable el paso internacional de San Francisco, en la fronteracon Chile. Lo mismo que ocurrió en Mendoza con el túnel del CristoRedentor.

Fuente/ LA GACETA ©

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024