Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El secretario de seguridad se reunió con el obispo diocesano Luis Urbanc

Esta mañana, el Secretario de Seguridad, Marcos Denett, se reunió con el Obispo Diocesano Luis Urbanc para dialogar de diferentes temas inherentes al desempeño de la Policía de la Provincia y al apoyo espiritual que necesitan los efectivos.
(DIARIOC, 21/09/2015)    Durante el encuentro, del que también participaron los asesores legales de la Secretaría de Seguridad, el Jefe de la División Relaciones Institucionales, en representación de la Policía, y el padre Héctor Salas, Mons. Urbanc planteó la necesidad de generar acciones para salvaguardar no solo a las instituciones, sino también de sostener a las personas que la componen. “Está pendiente que la capellanía policial forme parte del organigrama de la institución para que la atención que requieren los uniformados llegue, y se afiance su formación con principios de vida.

Por ello, es muy importante articular actividades que apunten a la integridad física y espiritual”, expresó.

Por su parte, Denett remarcó que detrás del uniforme hay un ser humano que “debemos apoyarlo y profesionalizarlo”. “Es necesario que los efectivos y jóvenes que se están preparando para ser policías tengan un acompañamiento, ya que la doctrina social de la iglesia es uno de los pilares fundamentales en los que ideológicamente se asienta nuestra filosofía”, agregó.

En otro orden de cosas, el obispo se refirió a la capacitación del personal policial. “Nuestros policías tienen que ser señores, formarse más para un mejor servicio y que genera mayor confianza en la sociedad”, sostuvo.

Por otro lado, Urbanc destacó el trabajo que viene realizando la capellanía dentro de la Policía. “En octubre realizaremos las tradicionales acampadas, un espacio de reflexión en la vida del policía”, adelantó.

Finalmente, Denett y Urbanc hablaron la posibilidad de reflotar la Policía Infantil, cuya actividad, suspendida hace algunos años, es una buena manera de inculcarles valores, disciplina y solidaridad, por medio del deporte y los juegos recreativos.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024