Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El senado uruguayo ya debate la ley de matrimonio igualitario

La propuesta, que en caso de ser aprobada deberá volver a la Cámara de Diputados para su ratificación, era apoyada por una manifestación popular que desde temprano se hacía sentir en las inmediaciones del Palacio Legislativo.
El senador del Frente Amplio, de mayoría en ambas cámaras, Rafael Michelini, fue el primer orador esta mañana en la cámara alta.

El proyecto impulsado por el oficialismo frenteamplista, comenzó a tratarse a las 10 de la mañana, y se descuenta el apoyo tanto del FA como de sectores de los dos partidos opositores con representación en la cámara Alta, el Nacional y el Colorado.

La norma ya había logrado media sanción en 2012, pero en diciembre del año pasado se decidió posponer la aprobación hasta la primera sesión de este 2013, ya que los bloques de la oposición habían solicitado "mas tiempo" para su estudio, ya que además incluye otras modificaciones al Código Civil.

Si finalmente logra ser aprobada hoy, "en las próximas semanas" quedaría ratificada como ley.

El primer artículo del proyecto señala que la institución del matrimonio "implicará la unión de dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de género u orientación sexual de estos, en los mismos términos, con iguales efectos y formas de disolución que establece hasta el presente el Código Civil".

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024