Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR INAUGURARÁ LA OBRA EL LUNES

El sistema de riego de Andaluca ya es una realidad

En el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) ejecutado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo, quedará oficialmente inaugurada el próximo lunes 31 a hs. 11:00 la obra de remodelación del sistema de riego en Andaluca. La obra civil forma parte del Proyecto “Desarrollo del Área Irrigada de Andaluca – Cerro Negro, Etapa I”, co-financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado Provincial.
(DIARIOC, 28/10/2011)  El acto se realizará a orillas del río Abaucán en el mismo sitio de emplazamiento del dique derivador de Andaluca, ubicado sobre la Ruta Nac. Nº 60 a 21 Km. de El Salado, en el sur de Tinogasta. Presidirá este evento el gobernador de la provincia Ing. Eduardo Brizuela del Moral, junto a ministros y funcionarios de su gabinete, legisladores provinciales, y las autoridades de los consorcios de regantes de los distritos de Salado y Cerro Negro.

“Esta importante obra de infraestructura implica la re-construcción y re-habilitación sobre margen izquierda de 21 Km de canal de conducción (16 de ellos revestidos de hormigón), con dos obras de desareno, 9 Km de tendido eléctrico de media tensión, y un sifón de cruce del rio hacia margen derecha a la altura de El Salado. Esperamos que no sólo permita mejorar la provisión de agua de riego e incrementar la superficie implantada, sino que sirva como usina de recuperación y desarrollo productivo y social para esta interesante microrregión del sur de la provincia”, expresó a los medios el coordinador del PROSAP Ing. Carlos Aráoz.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024