Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CELEBRARON EL DÍA DE LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN FRAY MAMERTO ESQUIÚ

El subsecretario de Trabajo aseguró que serán implacables con aquellas personas que fomenten el trabajo infantil

En la escuela Nº 264 de la localidad de San José de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú se llevó a cabo ayer el acto por el día de Lucha contra el Trabajo Infantil.
(DIARIOC, 12/06/2009) El mismo sirvió de cierre a las actividades que se desarrollaron desde el 2 de junio en diferentes establecimientos educativos del departamento organizados por la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

En la oportunidad el Subsecretario de Trabajo Ing. Jorge Alberto Zar se refirió a la importancia de la comisión que se encuentra a su cargo en esta lucha contra el trabajo infantil. Asimismo señaló que serán implacables con aquellas personas que atenten contra el libre desarrollo infantil promoviendo el trabajo en los menores de edad y su exclusión del ámbito escolar y la sana recreación de los niños.

Asimismo se realizó la entrega de distinciones a todos aquellos estudiantes de la institución que participaron de los talleres informativos denominado “El trabajo es cosa de grandes”.

Estas actividades realizadas fueron declaradas de Interés Municipal, por parte del intendente Humberto Federico Valdez.

Del acto participaron además la Diputada Provincial Carmen Verón, el Coordinador de Inclusión Educativa profesor Fernando Lazarte, la Delegada Nacional del INADI Selva Zeballos, la Directora del Programa Mujer Infancia y Familia Maria Inés Ortiz, la Coordinadora de la Línea 102 Silvia Susana Sosa, la coordinadora de CTIO (Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades en el Mundo Laboral entre el hombre y la Mujer) Dra. Maria Inés Correa, miembros del concejo deliberante y funcionarios del ejecutivo municipal.



Talleres

Los talleres informativos denominados “El trabajo es cosa de grandes” se iniciaron de 2 junio en la escuela de la localidad de Collagasta, el miércoles 3 continuaron en la escuela de Pomancillo Oeste, el jueves 4 en Pomancillo Este, el viernes 5 en la escuela de La Tercena y el lunes 8 finalizaron en la escuela 265 de San José.

Los talleres se basaron fundamentalmente en dar a conocer a los niños sobre las consecuencias que genera el trabajo infantil en forma psicio, físico y especialmente en la educación, capacitaciones que a su vez incluyeron la realización de afiches que fueron presentados en el acto de cierre.

Los talleres estuvieron a cargo del equipo técnico de la COPRETI, integrado por la asistente social, Roxana Sánchez, la psicopedagoga Gabriela Cejas, acompañados por la trabajadora social Marta Santillán perteneciente al equipo técnico de la Línea 102, de Atención al Niño en Situación de Riesgo.

El equipo técnico y el subsecretario Jorge Zar agradecieron a la directora de la escuela 265 Norma Prado de Muñoz por haber abierto las puertas de la escuela y permitir la realización del acto. Asimismo indicaron que la entrega de certificados continuará realizándose en los próximos días en los diferentes establecimientos escolares que participaron.

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024