Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Salud mental

El sufrimiento compromete el futuro de los niños

Buenos Aires, 25 de octubre. (Télam, por Adriana E. Mileca).- Las experiencias en los primeros cinco años de vida son uno de los condicionantes del desarrollo de la personalidad: abandono, violencia, marginalidad, maltrato, abusos y otras situaciones que afrontan los niños, guardan una enorme influencia en su salud mental presente y a futuro, según coinciden los especialistas a nivel mundial.


La depresión, que antes sólo se diagnosticaba en personas adultas, afecta a no menos del 5 al 8 por ciento de la población infantil, aunque esa incidencia se incrementa notoriamente ante catástrofes naturales, situaciones bélicas o de conmoción interna, que en la actualidad comprometen a millones de chicos en los cinco continentes.
Pero no es necesario ir a situaciones tan extremas para verificar el sufrimiento de los niños: pobreza estructural, exclusión, hambre y otras consecuencias de la inequidad social causan estragos en la salud física de los menores, y traen aparejados una pesada carga de estrés, depresión y otras manifestaciones que, a su vez, pueden desembocar luego en adicciones, violencia y conductas antisociales. (Télam)

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024