Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PRESENTACIÓN DEL CICLO “CATAMARCA PROFUNDA”

El talento artístico de toda la provincia se mostrará en el Teatro Catamarca

Con la presencia de responsables de las áreas de Cultura de seis municipios, se realizó este martes el lanzamiento del Ciclo “Catamarca Profunda”, por el cual la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Acción Cultural, abrirá el principal escenario de la provincia –la sala mayor del Cine Teatro Catamarca- a los dieciséis departamentos, apostando a mostrar las expresiones artísticas genuinas de cada lugar.

(DIARIOC, 15/05/2012) Durante el acto, que se realizó en el hall del Cine Teatro Catamarca, la secretaria de Cultura, Patricia Saseta y la directora de Acción Cultural, María Castaños firmaron los convenios de cooperación con los representantes de los municipios a fin de poder instrumentar este ciclo que ofrecerá, cada jueves, espectáculos ideados y producidos coordinadamente por los municipios que integran cada departamento.

Los directores de Cultura de las comunas de Capayán, Icaño, Recreo, La Puerta, El Rodeo y Los Varela estuvieron presentes en el acto de lanzamiento del programa, donde se dieron a conocer detalles de esta iniciativa que apuesta, fundamentalmente, a integrar a la provincia desde su faz cultural y artística y a achicar la brecha que dificulta a los artistas del interior acceder a los escenarios principales de la provincia.

“Con la firma de este convenio hacemos realidad nuestra intención de trabajar con todo el territorio provincial, porque a los artistas del interior, les pasa lo mismo que a nosotros: pareciera que solo llegando a Buenos Aires podemos mostrar lo que hacemos. Para ellos también es difícil acceder a los principales escenarios de la provincia. Pensando en eso hemos decidido poner el teatro a disposición de todos los municipios del interior”, destacó la secretaria de Cultura.

El ciclo “Catamarca Profunda” debutará este jueves 17 de mayo, a las 21, con la propuesta artística del departamento Capayán. El director de Cultura del municipio de Capayán, Juan Tula invitó a toda la comunidad a presenciar el espectáculo integral de danzas y música que, con entrada libre y gratuita, presentarán en el escenario mayor del teatro.

La propuesta artística de Capayán incluirá las actuaciones del ballet “El poncho” dirigido por el profesor Daniel Navarro, “Gritos de mi sangre” dirigido por Giselle Barros, “Alpasuma” de Cecilia Pedraza, “Aires nuevos” de Marisa Díaz y el “Ballet independiente” de Marisa Díaz y el profesor Ocampo, junto a los cantores Alejo Aballa, Gabriela Coronel, Alejo Rojas, Elvio Torres, los talentosos ganadores de CID UNESCO “Los mellizos Cejas”, el reconocido grupo “Los Martoccia” y el destacado solista “Vitín” Martoccia.

La propuesta se complementará con la presencia, en el hall de ingreso al teatro, de artesanos y escritores chumbichanos, quienes mostrarán sus saberes y su talento a todos los que se lleguen a disfrutar de este espectáculo.

Cronograma de presentaciones
Capayán: jueves 17 a las 21 hs
La Paz: viernes 25, a las 21 hs
Ambato: jueves 31 de mayo
Valle Viejo y FME: jueves 7 de junio
Paclín: jueves 14 de junio
Santa María: jueves 21 de junio
El Alto: jueves 28 de junio
Capital: jueves 5 de julio
Antofagasta: jueves 12 de julio
Andalgalá: jueves 2 de agosto
Ancasti: jueves 9 de agosto
Santa Rosa: jueves 16 de agosto
Tinogasta: jueves 23 de agosto
Belén: jueves 30 de agosto
Pomán: jueves 6 de septiembre

Por mayor información o consultas, escribir a [email protected] o comunicarse al teléfono (0383) 4486067. Las personas de contacto son Martín Córdoba, coordinador general del ciclo “Catamarca Profunda” y Cristian Toranzos, coordinador de logística y técnica.

Fotos: Ariel Pacheco / Secretaría de Cultura


(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024