Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El tribunal tucumano pidió investigar a Irma Medina y sus hijos

El tribunal que absolvió a los 13 imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón a manos de una red de trata de personas, pidió que se investigue a la imputada Irma Medina y sus hijos porque "integraban una verdadera organización cuya finalidad era explotar la prostitución de mujeres".
Los tres jueces de la sala dos de la Cámara Penal de Tucumán, en los fundamentos al fallo difundidos hoy, asegura que los locales a cargo de Medina "presentaban las características propias de este tipo de actividad, usos establecidos para la explotación del comercio sexual".

Además de Medina, Fernando "Chenga" Gómez, Gonzalo Gómez, integraban el grupo Natalia Bustos, Azucena Márquez, Carlos Luna, Paola Gaitán, Juan Derobertis, Paola Ceballos y Patricia Medina.

Según se señala en los fundamentos del fallo, "no está claro quién era el dueño de los locales ´Desafío´, ´Candy´ y ´Candilejas´, pero si que Irma Medina y "Chenga" eran la cabeza del negocio, y el resto acompañaba".

Los magistrados consideraron que "existe una red de trata y prostitución de personas en La Rioja, con nexos hacia otras provincias", pero aclararon que "no se pudo demostrar que una de las víctimas haya sido Verón".

Indicaron que por eso, "debieron absolver a los acusados por el beneficio de la duda, basados en el respeto constitucional de presunción de inocencia del que goza todo ciudadano".

En cuanto a Daniela Milhein y Alejandro González, el tribunal sospecha que ofrecían trabajo de niñera a chicas, a quienes comenzaban a seducirla con la idea de trabajar en prostíbulos de Río Gallegos, donde iban a ganar más dinero.

Por esto, el tribunal dispuso en la sentencia que Milhein y González sean investigados, y que en el caso de los riojanos se remitan las declaraciones de las víctimas como si fuera una denuncia, para que los juzguen en La Rioja.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024