Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El turista extraviado en Salta dijo que buscaba la muerte

Lo encontraron luego de tres días en el pueblo de San Antonio de los Cobres, donde se había ido de vacaciones.
(DIARIOC, 20/02/2010) Luego de tres días de búsqueda en los cerros del pueblo salteño San Antonio de los Cobres, Héctor Oviedo fue encontrado por una vecina del lugar, sentado en una vereda y tomando un jugo.

Tras ser interrogado por la policía, el joven se mostró sorprendido al enterarse que estaba siendo buscado porque su madre denunció que se había perdido en los cerros, informó el diario El Tribuno de Salta.

Oviedo dijo que viajó hasta ese lugar porque “quería encontrarme a mí mismo y a la muerte. Yo vine a morirme aquí en la montaña”, aseguró.

La madre del joven había hecho la denuncia a Gendarmería de Salta de que su hijo se había perdido en los cerros, debido a que recibió una llamada telefónica del joven diciéndole que estaba extraviado.

“Estoy asustado, con frío, tengo náuseas. Mamá, deciles que me encuentren rápido, por favor”, fueron las últimas palabras que la mujer escuchó de su hijo en la noche del martes, tras lo cual comenzó la búsqueda.

La policía salteña descree que el joven haya estado internado entre los cerros del pueblo debido a que su ropa estaba limpia y no tenía la apariencia de haber estado tres días sin líquidos ni alimentos.

Al ser encontrado, Oviedo fue trasladado a un hospital zonal de donde fue dado de alta de inmediato ya que sus parámetros vitales eran normales.

El joven declaró ante la policía que nunca imaginó que iba a suceder todo esto. "No quise preocupar a nadie", sostuvo, y reiteró que su objetivo era encontrarse a sí mismo y a la muerte.

"Quería morir tranquilo y no sabía adónde ir. Vi que después de este pueblo no hay nada, por eso vine. Esta no es la primera vez que quiero morirme. Ya lo intenté antes", dijo.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024