Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador Dalmacio Mera participó del IIº Encuentro provincial de Escritores

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, se reunió en el marco del “IIº Encuentro provincial de Escritores”, con escritores y personalidades destacadas de la cultura, interesadas en debatir y hacer aportes para la conformación de un nuevo proyecto de “Ley de la Cultura”
(DIARIOC, 16/11/2012) Uno de los actores de este encuentro, el Prof. Armando Raúl Bazán, leyó una propuesta borrador de esta futura Ley, que fue puesta a consideración de los presentes, quienes debatieron opiniones y alcances al respecto. Todos coincidieron en que el objetivo primordial de estas reuniones es sentar las bases para la conformación de una Ley de la Cultura catamarqueña, que sea representativa en su conjunto y brinde verdaderas soluciones.

EL vicegobernador Dalmacio Mera, sostuvo que “es importante aprovechar este tiempo para trabajar en conjunto, para que a partir del aporte de todos ustedes reconstruyamos la actividad cultural de la provincia y el Estado difundiendo conocimientos y saberes”.

Los presentes decidieron también, conformar una comisión de trabajo, para dejar sentadas las bases de un proyecto legislativo sobre esta Ley de la Cultura, que estará integrada con referentes del teatro, la música, la antropología, las letras, la historia, el arte y los centros culturales independientes, que se encuentran en pleno crecimiento en la provincia.

Los escritores concluyeron además, que se presenta la firme necesidad de que este proyecto de Ley “cubra e integre otras aéreas problemáticas, como salud y educación, porque son ejes centrales para el desarrollo del niño, tanto física como intelectualmente. “Esta Ley será un mapa, que dependerá de los actores involucrados para llevarla adelante, porque básicamente es una responsabilidad de todos”, afirmaron los participantes al Encuentro.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024