Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador participo del programa “Mi escuela con espacios verdes”

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dr. Dalmacio Mera, participó esta mañana en la Escuela Secundaria Nº 77 de la plantación simbólica de olivos, en el marco del programa “Decile si a la vida”, diseñado por el CER (Ciudadanos en Red), con la participación de los alumnos de 2º año del mencionado establecimiento.
(DIARIOC, 25/09/2012) Este proyecto en particular, denominado “Mi escuela con espacios verdes” prevé la plantación de doscientos (200) plantines de olivos que serán distribuidos en los alrededores de la Escuela, con el objetivo de reforestar la zona e ir generando paulatinamente “confianza y desarrollo”, entre los alumnos que se involucrarán cada vez más con el cuidado de estas plantas.

De la ceremonia participaron junto al vicegobernador Mera, el director de la Escuela Nº 77, Prof. Leonardo Pizarro, el Secretario, Marcos Contreras, profesores y alumnos. La auxiliar docente, Yamile Ferreyra Secas, explico que “esta idea comenzó a gestarse en el 2010 con la creación de la Escuela, para hacer de esta un lugar más agradable para los alumnos, ya que no contaban con naturaleza viva para disfrutar. Por eso pensamos en este desafío, como un compromiso entre ellos mismos, para que fueran capaces de cuidar y proteger lo que les pertenece como es la escuela, su segundo hogar, que fue creada para ellos”, comentó.

Por su parte el vicegobernador Dalmacio Mera resalto “el compromiso asumido por el cual nos propusimos trabajar con los jóvenes”, remarcando que se trata de “pensar no solo en el día a día, sino a futuro, en las generaciones venideras por eso trabajamos con ustedes que son los protagonistas del futuro”, dijo a los alumnos. Mera entrego además, kits completos de jardinería, para que los adolescentes lleven adelante, con las herramientas adecuadas, el cuidado de las plantas.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024