Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El vicegobernador recibió a Susana Trimarco

El Vicegobernador de la Provincia de Catamarca y presidente de la Cámara de Senadores, Dalmacio Mera, recibió la visita de Susana Trimarco.
(DIARIOC, 15/08/2013) Durante el encuentro el vicegobernador le obsequió una imagen de la Virgen del Valle, además Susana Trimarco recibió la declaración de Interés de la Cámara de Senadores por su la lucha contra la trata de personas a nivel nacional e internacional. La referente llegó desde la provincia vecina de San Miguel de Tucumán, y fue recibida por Dalmacio Mera, a quien le informó sobre sus actividades futuras y realizando en nuestra provincia una jornada sobre el flagelo de la trata de personas.

La declaración de interés tiene que ver con el secuestro y desaparición de su hija el 3 de abril de 2002, y encaró una desesperada búsqueda y en el camino puso al descubierto el delito de trata de personas.

Además se manifiesta que, por medio de sus valientes investigaciones logró liberar a más de mil mujeres secuestradas y privadas de su libertad en prostíbulos, poniendo al descubierto la escalofriante red de trata de personas en nuestro país.

Se destacó también a Susana Trimarco porque el 19 de octubre del 2007, creó la “Fundación María de Los Ángeles” para brindar asistencia integral a las víctimas, como así también recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares. La misma brinda gratuitamente asistencia integral consistente en el apoyo legal, psicológico y social, judicializando las causas de las víctimas de Trata de Personas, aplicando la Ley 26.364 de Sanción, Prevención y asistencia Integral; ofreciendo, a través de la terapia, la posibilidad de elaborar las situaciones traumáticas vividas para ayudarlas a conformar un nuevo proyecto de vida; y realizando un relevamiento social que permita detectar sus carencias y gestionar lo imprescindible para cubrir todas sus necesidades.

En Julio de 2008 la referente nacional, inauguró en la provincia de Tucumán el primer refugio especializado del país, y a partir de ese proyecto se han replicado los protocolos de asistencia en Buenos Aires, Córdoba y distintos puntos del país.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024