Catamarca
Lunes 01 de Septiembre de 2014
Buscar:

El vicegobernador reconoció a los actores en su día

El vicegobernador de la provincia, Dalmacio Mera, a través del programa CER (Ciudadanos en Red), otorgo un reconocimiento a los actores en su día, a través del cual los artistas podrán contar con la ayuda para solventar y promocionar la difusión de sus presentaciones.
(DIARIOC, 15/05/2013) El reconocimiento a los actores locales se enmarca en las acciones de revalorización y difusión de las manifestaciones culturales de nuestra provincia, que lleva adelante la vicegobernación y el Senado de la Provincia de Catamarca.

El acto que se realizo en el salón auditórium de la Cámara de Senadores, conto con la presencia de un nutrido grupo de artistas locales, que se hicieron presente para ser homenajeados.

Héctor Pianetti en representación de los actores fue el encargado de dirigirse al público presente, “Nosotros somos actores, constructores de la palabra, a través de nuestra profesión, nuestra herramienta, nuestro instrumento, le dedicamos este pequeño homenaje”. De esa manera y a través de una perfecta combinación de canciones y poemas, junto a la melodía de Federico Miranda, el actor inicio junto a Roberto Alvarenga y Mariela Sosa, una obra teatral “La palabra” para el público presente.

Por su parte el vicegobernador, destaco “Desde la vicegobernación ponemos a disposición de los actores herramientas, que son del pueblo de los catamarqueños, a través del compromiso que siempre tuvimos con la gente”. “A la actuación debemos fomentarla junto con la cultura, para desarrollar sus talentos, sus saberes, su expresión cultural, para todos los que están y los que vendrán”, finalizó Mera.

Estimulo para la “Revalorización del Teatro Catamarqueño”

Durante el evento el vicegobernador, Dalmacio Mera, en el marco del Programa CER (CIUDADANOS EN RED), otorgo un beneficio en reconocimiento a los artistas, para revalorizar el teatro catamarqueño, través del cual se fomenta las actividades teatrales que se llevan a cabo en nuestra provincia.

La colaboración se brinda para que los grupos teatrales de nuestra Provincia puedan solventar, los gastos de promoción y publicidad de sus espectáculos, la que consistirá en la impresión de afiches, invitaciones y folletos o trípticos de la obra en cuestión, a través de la imprenta de la Cámara de Senadores.

La ayuda está dirigida a los grupos teatrales catamarqueños, ya sean aficionados o profesionales, que cuenten con personalidad jurídica propia, como así también a las asociaciones culturales entre cuyas actividades se encuentre la de contar con un grupo de teatro consolidado y, en definitiva, a todos aquellos actores que conformen un grupo teatral, tengan o no personería jurídica.

Desde la vicegobernación, la Cámara de Senadores, y el proyecto Ciudadanos en Red (CER) se busca consolidar las acciones de promoción para reconocer al esfuerzo y dedicación de los actores locales, en miras de posicionar el teatro como manifestación cultural, tanto en su consideración de arte escénico, como de género literario.

(Se ha leido 39 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-09-2014 Dónde vivió Florencia Kirchner cuando estudió en Nueva York
01-09-2014 Artistas argentinos piden al papa Francisco la anulación del Infierno
01-09-2014 EN EL MUSEO HISTÓRICO DE LA PROVINCIA | Extienden la muestra Sanmartiniana
01-09-2014 Cine debate por la prevención de adicciones en la Biblioteca Popular San Luis Gonzaga
01-09-2014 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 01/09/2014 (Tarde)
01-09-2014 El increíble caso del hombre que nació con la cabeza al revés
01-09-2014 Una multitud en la fiesta para los niños de Valle Viejo
01-09-2014 Inician las fiestas de San Benito de Palermo y San Nicolás de Tolentino en El Alto
01-09-2014 Informe sobre el traslado del Mercado de Abasto Municipal
01-09-2014 Piden informe sobre supuesto caso de abuso de autoridad
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014