Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE LANZO LA CONVOCATORIA PROVINCIAL

Elección de la Reina de la Tercera Edad

La celebración, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, se realizará el 19 de septiembre en el Club Social. Podrán participar mayores de 65 años que representen a instituciones de adultos mayores de toda la provincia.
(DIARIOC, 10/08/2009) Con miras a la elección de la Reina Provincial de la Tercera Edad, que se realizará el 19 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó la convocatoria para las mayores de 65 años interesadas en tomar parte de esta celebración.

El evento, que en esta oportunidad se realizará en instalaciones del Club Social, es organizado por la Dirección de Adultos Mayores, con la colaboración de Raquel Negrete de Mohaded, delegada en Catamarca de la comisión ejecutiva de la “Reina de la Tercera Edad” a nivel nacional.

La fiesta convoca cada año a candidatas de toda la provincia, participando representantes de los centros de jubilados e instituciones públicas y privadas que alojan a adultos mayores. En cada edición la convocatoria fue en aumento.

La directora de Adultos Mayores, Teresita Pereyra de Parra, resaltó la importancia de la participación en este tipo de eventos, teniendo en cuenta que la ganadora puede inscribirse luego en una instancia nacional.

En este sentido, Mohaded destacó la Elección como una oportunidad para celebrar a este sector de la población, y recordó que el año pasado, la reina catamarqueña, Rosa Clotilde Salgado, fue galardonada como reina madre en la elección nacional que se realizó en Salta. Este año ese evento se concretará en La Falda, Córdoba.

La inscripción puede realizarse hasta el 13 de septiembre, y como único requisito se solicita un currículum de vida de no más de 20 renglones de la candidata, acompañado de una breve reseña del centro que representa. La información deberá enviarse a la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís”, pasaje Vucetich 257, o dirigirse al teléfono 437950.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024