Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Elevan a "amarillo" el nivel de alerta mientras se esperan para hoy 38 grados

Será otra jornada sofocante en la Ciudad y alrededores. El SMN prevé una mínima de 23 grados y una máxima de 38. El martes, el termómetro llegará a los 37, mientras que el miércoles habrá un respiro con la presencia de las lluvias. La temperatura descenderá 10º
(DIARIOC, 09/01/2012) La ola de calor, como es de esperar para esta época del año, no se hace desear y esta semana presentará nuevamente temperaturas agobiantes, en especial para quienes deban transitar por las calles porteñas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy cielo mayormente soleado, vientos leves del sector norte, con una mínima de 23 grados y una máxima de 38. Hacia la noche, habrá un leve respiro con la llegada de algunas ráfagas.

Frente a este contexto, el organismo pronosticador del tiempo advierte que las olas de calor “pueden ser peligrosas” especialmente “para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”. En ese sentido, sugiere la toma de medidas preventivas.

Pero los cuidados que deberán tener estos grupos no quedarán reducidos sólo al lunes. El martes, el termómetro se encenderá nuevamente hasta los 37 grados, en otro día soleado pero agotador, por las altas temperaturas.

A partir de la tarde noche, los vientos seguirán soplando del sector norte, por lo que las marcas seguirán elevadas, aunque el tiempo comenzará a desmejorar.

El pronóstico para el miércoles indica que será un día gris, con precipitaciones a lo largo de toda la jornada. La mañana amanecerá con vientos del sector norte pero irán rotando al sur con el correr de las horas.

Esa condición hará descender las marcas unos 10 grados. La máxima no superará los 28, según el organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

Con la llegada de los vientos del sur, y tras el paso de las lluvias, habrá también un marcado descenso de la temperatura el jueves. Las previsiones del SMN señalan que será un día cálido, mayormente soleado con temperaturas que rondarán entre los 16 y los 25 grados.infobae.com

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024