Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Prefectura rescató a 11 personas que estaban desaparecidas en aguas del Delta y viajaban a bordo de 9 motos de agua

Emergencia en el Delta

Se trataba de 11 personas que navegaban en convoy. Iban desde la Isla Martín García con destino a San Fernando. De pronto se desató una tormenta que los dispersó y quedaron perdidos a la deriva.
Se trataba de 11 personas que navegaban en convoy. Iban desde la Isla Martín García con destino a San Fernando. De pronto se desató una tormenta que los dispersó y quedaron perdidos a la deriva.
En un operativo del que participaron guardacostas, un helicóptero y personal especializado en rescates de la Prefectura Naval Argentina, fueron hallados, con vida y en buen estado de salud, once personas que quedaron a la deriva en el Río de la Plata.

La emergencia se inició ayer a la noche, cuando los navegantes viajaban en convoy (juntos) de nueve motos de agua desde la Isla Martín García hacia San Fernando momentos en que se desató una fuerte tormenta, a mitad de camino, con importantes ráfagas de viento.
Esto provocó que el convoy se dispersará en el medio del río y los amigos se perdieron de vista. Dos de ellos, lograron llegar hacia un guardacostas de la Prefectura que se encontraba en la zona del delta realizando controles de seguridad de la navegación, a la gran cantidad de embarcaciones que navegan habitualmente en esa zona los fines de semana, y contaron lo que les había sucedido.

De inmediato la institución dispuso un operativo de búsqueda, para el que se destacaron guardacostas y un helicóptero, quienes en forma coordinada, por aire y tierra, comenzaron las tareas de localización de las embarcaciones.
A la media noche fueron halladas dos motos de agua y rescatadas cuatro de los 11 desaparecidos.
Otros dos fueron rescatados por las prefecturas de Chaná Miní y Martín García.
Los otros jóvenes, que permanecían desaparecidos, fueron encontrados hoy a primera hora de la mañana.
Aproximadamente a las 1030 los navegantes rescatados arribarán, a bordo de un guardacostas, a la sede de la Prefectura Zona Delta, Lavalle 13 - Tigre - Provincia de Buenos Aires.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024