Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONTINUIDAD DE LA 35º SESIÓN ORDINARIA

Emotiva despedida de concejales que culminan su mandato

El viernes 2 de diciembre se llevó a cabo en recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la Capital el acto institucional de entrega de diplomas y medallas de despedida a los concejales que culminan su mandato el próximo 6 de diciembre
(DIARIOC, 02/12/2011) Varios ediles capitalinos, además de los que se despiden, hicieron uso de la palabra en la última sesión del ejercicio 2011. Silvia Fedeli, Horacio Mendizábal, Pablo Herrera y Luis Agüero (ambos renuevan su mandato), Gustavo Ferreira y Hernán Martel rescataron el diálogo institucional logrado en la presente gestión, además de rememorar diversas cuestiones gratificantes que tienen que ver con el rol legislativo en San Fernando del Valle de Catamarca.

Amabilia Ortiz (representante del Circuito Nº 5): “Nos ocurre a veces que ciertas cosas parecen estar muy lejanas y sin embargo todo llega, se dice que no pasan años sino que pasan cosas; en realidad hoy estoy aquí porque han pasado años y han pasado cosas. Llegado este punto puedo darme cuenta de lo curiosa que es la vida, una serie de personas de diferentes orígenes, formación, edades, experiencias coinciden en una institución; discrepan, acuerdan y con ello conviven y trabajan recíprocamente.
Todos somos maestros y todos somos discípulos y esa es la verdadera grandeza de la vida, más allá de los puestos que ocupemos o los partidos a los que pertenezcamos.

Aprendí de todos mucho más de lo que ustedes se imaginan, incluso mucho más de lo que yo misma imagino. De manera inevitable llevare conmigo lo mejor de ustedes. Tengo la secreta esperanza que cuando hayan pasado algunos años, cuando me recuerden aflore en ustedes una pequeña sonrisa.

Entregué mi esfuerzo y mi trabajo con sentimiento, firmeza, honestidad. Tuve como premisas la asistencia y colaboración hacia todos.

Agradezco al Frente Cívico y Social, al señor Gobernador de la Provincia y a todos los vecinos del circuito 5. Siempre quedaran tareas por realizar y por cumplir, pero sé que ahora el circuito 5 ha cambiado. He presentado 365 proyectos, la mayoría para contribuir a mejoras del sector”.

Mabel Acevedo (Circuito Nº 6): “Hoy es un día muy especial para mi por haber cumplido el mandato que me concedieron los vecinos del circuito 6, espero no haberlos defraudado. Agradezco a mis pares con quienes hemos compartido ideas, debatiendo proyectos buscando siempre las mejores opciones. Siempre con compromiso, con fuerza, con fe, con convicciones, con aciertos y desaciertos pero siempre pensando en el bienestar de la comunidad. Agradezco especialmente al personal de Mesa de Entradas por el saludo caluroso de cada mañana. Al personal de Secretaría Parlamentaria por asesorarme de cada proyecto. A las señoras taquígrafas y a mis colaboradores”.

Alberto Peralta (Circuito Nº 7): “Ha llegado un día triste para uno, porque hemos puesto mucho sacrificio y anhelo. He realizado un aporte para el futuro de la ciudad y de mi querido circuito 7, al cual represento. Por la inteligencia por la que nos guiamos pudimos seguir los caminos valederos. Para mí ha sido un privilegio poder llevar adelante este proyecto de Gobierno junto al Poder Ejecutivo Municipal. Ofrezco disculpas por los malos entendidos que se pudieran haber generado. A mi equipo de trabajo le agradezco porque estuvieron encargados de la logística que les exigía. Quiero terminar con un agradecimiento informal para Carolina Vega, Gilberto Filippin y al presidente del Concejo, un equipo que me acompañó ante cada pedido. Agradezco al gobernador por confiar en este peronista de base”.

Luis Fadel (Circuito Nº 8 y 9): “Realmente cuando el calendario marca el día, la hora de hacer el balance y hablar de la despedida para quienes venimos trabajando en representación de dos circuitos de la ciudad se entremezclan muchas emociones, alegrías y tristezas. Porque a lo largo de estos 8 años supimos cosechar amigos de verdad y sobre todo amigos que uno sabe que podemos contar para siempre. También supimos cosechar las amarguras del deber de no poder realizarlas. O la pequeña obra o la gran utopía que nos planteábamos aquella mañana del 9 de diciembre de 2003 cuando ingresábamos a este recinto.
Seguramente con todo lo que ha sucedido, el futuro sabrá juzgar si estuvimos bien o mal con el trabajo que hemos realizado. Usted señor presidente estuvo a la altura de los acontecimientos que le tocó vivir a este cuerpo, muchas gracias. Mas allá de las diferencias políticas e ideológicas que existen en este Concejo, creo que desde mucho tiempo a esta parte se viene marcando el respeto por las disidencias y las ideas, y por sobre todas las cosas un respeto hacia los vecinos de la ciudad. Seguramente ese será el gran desafío que tendrá la nueva conformación del Concejo, seguir marcando el ejemplo.
No tengo dudas que con los nuevos integrantes ese será el rumbo que seguirá. En la faz personal mucho puede haber quedado en lo que se debe, en lo que se incumplió pero también sabemos que hicimos todo y esa es la conciencia que nos queda, saber que nadie puede señalarnos por calle y decirnos no hiciste esto, no hiciste aquello.
El agradecimiento a los integrantes de nuestro bloque y al opositor porque supimos darnos cuenta que nos podíamos entender para lograr el bien para todos los vecinos”.

Si bien no hizo uso de la palabra, el edil saliente Mariano Leiva (Circuito Nº 3) también se mostró muy emocionado a la hora de recibir el diploma y la medalla de honor.

Por su parte, el presidente del CD, Simón Hernández, quien continúa como edil por dos años más, destacó la labora realizada por los cinco concejales salientes.
“Hicimos un esfuerzo necesario para que este Concejo se transforme en un modelo.
En el caso de Amabilia Ortiz, ha quedado su experiencia y su ayuda a quienes éramos nuevos en este trabajo.
Para Mabel Acevedo, hemos disfrutado de su buen humor y su sabiduría a la hora de trabajar; a Alberto Peralta le reconozco su militancia y su trabajo en las bases, su seriedad como legislador a lo largo de estos años.
A Mariano Leiva, por su generosidad, por permitirme acompañarlo en las recorridas de cada barrio en ese enorme circuito 3. Tuvo esa generosidad que me permitió conocer a muchas personas.
A la experiencia de Luis Fadel, a su capacidad de diálogo y de acercar posiciones. También reconozco su trayectoria, seguirá aportando para el bien de la ciudad.
Solo me resta agradecerles a los concejales que terminan sus mandatos y también a los empleados que los han acompañado y que son pilares de nuestras funciones.
La sana convivencia que los concejales que hoy se despiden resaltaron tiene relación directa con la buena voluntad que puso el bloque del Frente Justicialista Para la Victoria”.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024