Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Emotiva llegada a Malvinas del segundo contingente de familiares de los caídos en la guerra

Los 205 familiares de los combatientes arribaron hoy a las islas para participar de una ceremonia en conmemoración y visitar el cementerio de Darwin. Ayer, fueron despedidos por la Presidenta.
(DIARIOC, 10/10/2009) Los familiares de ex combatientes caídos en la guerra de las Islas Malvinas ya están en tierra malvinense adonde llegaron a las 9.55 en el vuelo de la empresa LAN que partiera esta mañana desde la localidad santacruceña de Río Gallegos.

El contingente de 205 familiares de soldados muertos en la guerra de Malvinas arribó hoy a las Islas para participar de una ceremonia en conmemoración a los caídos en la guerra de 1982 y entronizar la imagen de la virgen de Luján que paseó por todo el país y quedará, ahora, en el cementerio de Darwin.

Este grupo forma parte del viaje iniciado el sábado pasado por otros 170 familiares quienes inauguraron el cenotafio en el cementerio de Darwin sito a 80 kilómetros del aeropuerto.

Está previsto que el contingente, acompañado por una treintena de periodistas, médicos y psicólogos, regresen a Río gallegos a las 17.30, informaron los organizadores del viaja.

Alejandra González, de 39 años viajó para traerles las cenizas de su madre a la tumba de su hermano Néstor Miguel, caído en combate el 11 de junio.

"El trabajo de la Comisión es espectacular. Estoy muy agradecida”, dijo Alejandra a Télam al momento de aterrizar el avió en las islas.

Por su parte, Lidia Caballero, viene por primera vez a las Malvinas y afirmó que "es un recuerdo muy emotivo, no sólo por mi hermano, Héctor, sino por todo el resto de los fallecidos” Lidia ya estuvo en el 2003 en el Atlántico Sur donde falleció su hermano en el hundimiento del crucero Belgrano.

La ceremonia de entronización de la virgen está pautada para las 14 horas.(Telam)

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024