Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Emotiva llegada de los Bustos Fierro a Córdoba

La familia volvió tras permanecer casi dos años en Estados Unidos, donde Agustín y Joaquín fueron trasplantados a causa de un cuadro de adrenoleucodistrofia. El arribo estaba previsto para las 10.30.
(DIARIOC, 27/02/2013) La familia Bustos Fierro regresa hoy a Córdoba, luego de permanecer casi dos años en Estados Unidos, donde Agustín y Joaquín fueron trasplantados a causa de un cuadro de adrenoleucodistrofia.

Viajaron en mayo de 2011, y el 27 de junio de ese año, Joaquín fue trasplantado y poco días después fue el turno de Agustín.

Después de los trasplantes, los chicos padecieron un cuadro denominado "rechazo contra el huésped", que ocurre cuando la médula no termina de reconocer el organismo.

En el caso de Agustín, tuvo una afección en la piel, que está controlada y estable.

Mientras Joaquín tuvo complicaciones en el pulmón y está tomando medicación para las vías respiratorias.

Los chicos continuarán su tratamiento en Córdoba, aunque deberán regresar a Estados Unidos para realizarse controles anuales. Además, la familia trae casi todos los medicamentos necesarios, ya que sólo dos o tres se consiguen en Argentina.

Los Bustos Fierro publicaron un comunicado para compartir la noticia del regreso. Lo hicieron luego de tener la última visita en el centro médico donde Agustín y Joaquín fueron trasplantados y recibieron el tratamiento.

La información fue confirmada a través de la cuenta en la red social Facebook: “Ayudemos a los Bustos Fierro”.

"Muchísimas gracias Doctor Miller, Doctor Orchard y a todo el equipo de unidad de transplante de médula osea. Gracias Amplatz Children Hospital!!!!!!!! Y una vez más millón de gracias a ustedes que hicieron posible todo esto. El miércoles 27 de febrero allá vamos Córdoba, allá vamos Argentina !!!!!", finalizaba el texto.

Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024