Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN VALLE VIEJO

Emotivo cierre del taller de socialización y sensibilización

Con la presencia de la artista catamarqueña Celeste Moya, en la Escuela Municipal N° 2 “Romis Raiden”, ayer por la tarde se llevó a cabo el cuarto y último encuentro de socialización y sensibilización denominado “La escuela, la familia y la inclusión” destinadas a padres de alumnos con discapacidades.
(DIARIOC, 20/11/2013)

El último encuentro tuvo como objetivo fortalecer la capacidad para enfrentar las adversidades que se puedan presentar en la vida y salir fortalecidos. Es por eso que para el cierre de este taller, se contó con la presencia y el relato de la artista catamarqueña Celeste Moya, reconocida en todo el ámbito de la provincia y a nivel nacional.

El encuentro estuvo a cargo del personal directivo y profesionales del gabinete interdisciplinario de la Escuela Municipal N° 2.

En la oportunidad, estuvieron presentes padres, docentes y alumnos de la salita de jardín de 5 años, quienes escucharon atentos la historia de vida relatada por Celeste Moya, artista catamarqueña de 34 años, con gran trayectoria y reconocida a nivel país por sus obras de arte.

Fue propicio también para que los padres compartieran experiencias personales de sus hijos. La idea fue poner de manifiesto las dificultades que pueden llegar a tener los niños con capacidades diferentes y el apoyo e inclusión que reciben por parte de la escuela.

El momento cumbre del encuentro fue cuando Celeste comenzó a pintar con su boca, lo que llamó la atención de todos los niños que se encontraban en la sala, que con su mirada atenta quedaron asombrado por tanto talento.
Luego de pintar por unos extensos minutos, la artista se dirigió a cada una de las mesas donde los niños se encontraban realizando un dibujo para entregarle como presente. En ese momento, los alumnos intentaron pintar con la boca al igual que lo hace Celeste.

Seguidamente, la artista compartió unos minutos de conversación con una reconocida cantante chacarera, Evelin Mariana Rivero, quien deslumbra con su voz. Ella padece de disminución visual y es alumna integrada a la Escuela Municipal N° 2, cursando el 2° año. La propia Evelin fue quien pidió dedicarle una canción a su amiga Celeste.

Por último, se hizo entrega con presencia de los docentes y de la directora del establecimiento, Verónica Díaz, de una mención especial para Celeste, quien se llevó las felicitaciones y los aplausos de todos los presentes.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024