Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SE LLEVO A CABO EN LA PLAZA DE ARMAS DEL CAPE

Emotivo homenaje a los brigadistas forestales en su día

En la mañana de hoy, en la Plaza de Armas del CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo) se llevó a cabo el acto en conmemoración al Día Internacional del Combatiente Forestal". Participaron el Secretario del Agua y el Ambiente, Ing. Oscar Doering, el subsecretario de Recursos Hídricos, Ing. Salomón Lafi, el Subsecretario de Planificación de los Recursos Hídricos, Ing. Víctor Galván, la Subsecretaria del Ambiente, Nora Martínez, la Subsecretaria de Medicina Preventiva Mirella Orellana, la Directora de Defensa Civil Gretel Galeano, la banda de la Policía de la Provincia, entre otros.
(DIARIOC, 04/05/2009) Tras realizarse el cambio de la enseña patria y su izamiento, la Subsecretaria del Ambiente tuvo a cargo las palabras alusivas en las que destacó la tarea de la brigada de Catamarca, integrada por 29 personas, en importantes operativos tales como los grandes incendios del Delta tarea por la cual llegaron al reconocimiento a nivel nacional, en el Rally Internacional en Córdoba, en el Rally Dakar Internacional entre otras tareas.
Asimismo señaló que Catamarca lleva adelante en la actualidad la determinación de Indices de Riesgo, para lo que fue preparada por Profesionales especializados y constituye un significativo avance para la diagramación d estrategias de prevención y abordaje del fuego.
Hoy, tras una capacitación adecuada se colabora con la campaña “Catamarca contra el dengue” realizando desde la toma de muestras de agua hasta el control domiciliario del vector y sus eventuales criaderos.
Ente las tareas a priorizar este año destacó la de continuar con la capacitación permanente, con cursos de primeros auxilios, de rescatismo y preparación física; extender la determinación de índices de Riesgo a toda la provincia con la elaboración de mapas semanales, realizar tareas de concientización a lo largo de la provincia; concretar el cuartel General de la Brigada; la creación de un Banco de Datos; el fortalecimiento de Relaciones Institucionales y la colaboración de la Campaña contra el Dengue.  
Posteriormente se entregaron certificados a los 11 nuevos integrantes del cuerpo y medallas para todo el equipo. Finalmente se ofreció una misa en la Capilla del CAPE y se pidió por los hombres que dedicaron su vida a la lucha a favor del medioambiente.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024