Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Empeoró la condición de Wanda, la mujer del baterista de Callejeros

Los médicos que la tratan explicaron que en las últimas horas se complicó su situación, pero dijeron que no es irreversible.
(DIARIOC, 17/02/2010) Los médicos que tratan a la mujer del baterista de Callejeros, Wanda Taddei, comunicaron hoy que está pasando por un momento difícil de su recuperación ya que sigue grave y se complicó su evolución, aunque aclararon que "no es irreversible".

Taddei "está pasando por un momento difícil" y aclaró que "todavía no es un hecho irreversible", según explicó en el último parte médico el Doctor Juan Carlos Ortega, director del Hospital de Quemados donde la esposa del músico está internada desde el miércoles pasado, cuando sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo en un confuso episodio con su marido, el integrante de Callejeros Eduardo Vázquez.

"Está grave, tiene complicaciones, pero en algún momento puede estar un poquito peor", detalló Ortega. Actualmente, Vázquez sufre "descompensación hemodinámica y fallas multiorgánicas" porque tiene comprometido los pulmones. Así, el médico destacó que la regeneración de la piel no es el único obstáculo que tiene Taddei: "Con la piel sola no se sale adelante, entonces estos días serán sumamente difíciles", remarcó.

"La paciente es de riesgo desde el momento en que ingresó, está inestable y no le hemos podido llevar al quirófano", explicaron los médicos a las cámaras del canal Crónica. "La estamos curando todos los días y esperamos que se estabilice para poder continuar con el tratamiento", agregaron, al tiempo que especificaron que se la está tratando con "antibiótico-terapia importante para combatir las infecciones" que en este caso se producen.

Una vez que despierte del coma farmacológico al que fue inducido, para que pueda soportar el dolor de tener el 50 por ciento de su cuerpo quemado, la mujer del baterista Eduardo Vázquez deberá atravesar una delicado y largo proceso de recuperación. Por ahora, Ortega explicó que el dolor "no es la preocupación actual ya que es una paciente que está desconectada".

Los médicos que atienden tanto a Taddei como a Vázquez anticiparon que "en estos casos los tratamientos son muy largos". De hecho, el baterista de Callejeros podría ir hoy al Hospital de Quemados para seguir con las curaciones, ya que él también sufrió quemaduras, pero sólo en sus brazos. "Nos han comentado que está con una evolución local aceptable", señaló Ortega sobre la salud del baterista, que sigue detenido por tentativa de homicidio.

El médico subrayó que la cuestión judicial detrás de los hechos es secundaria: "Nos importa realmente que Wanda viva. Si vive vamos a poder aclarar después todas las dudas de cómo sucedió", concluyó.

Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024