Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Empezó la Muestra Nacional de Cine con el estreno de Gallero

Con la presencia del director Sergio Mazza quedo inaugura la Muestra Nacional de Cine “Narrativa e Imagen – Catamarca 2009” que presenta dos películas nacionales por día hasta el domingo 25 de octubre. Del acto participo además, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Ing. Eduardo Galera.
(DIARIOC, 22/10/2009)Mazza, encabezo las palabras inaugurales de la Muestra comentando lo que significo la experiencia de filmar en Catamarca, recordó anécdotas de los días de filmación en el interior de la provincia y destacó el talento y profesionalismo de Silvia Servini y Celina Galera. A continuación hizo uso de la palabra la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, quien expreso su “emoción y nostalgia por esta muestra, es algo que desde la Secretaria de Cultura deseábamos profundamente realizar, y afortunadamente hoy lo podemos concretar”.

“Cuando venia para acá me acordaba del cine del pueblo  en  Andalgalá, en mi infancia   y  de mi manía de ver   todas las películas que se proyectaban como uno de mis pasatiempos mas reconfortantes y mágicos .Después sobrevino la debacle  con la  perdidas de salas en toda la provincia y en el país , y hoy me siento reconfortada de este resurgimiento del cine nacional con maravillosas realizaciones y realizadores de primer nivel que marcan su presencia en los principales festivales de todo el mundo. De nuestros productores locales, de los que se animan a generar cosas nuevas y de excelencia, y apuestan todos los días a seguir  produciendo desde nuestra tierra”.

Como expresaba el gran Akira Kurosawa, para mí, la realización cinematográfica combina de todo.  En las películas, el teatro, la literatura, la pintura y la música van unidas, pero al final una película sigue siendo una película”, dijo Acevedo.

Por último indico, “hoy el cine esta más vivo que nunca, estos  tiempos  aportan nuevos aires, nuevos medios, ideas frescas, problemas complejos, que azuzan al elemento creativo que tiene el cine a buscar caminos diferentes. Con el correr de  los años decantarán los productos que merezcan pasar a la historia del cine. No tengamos  miedo a crear obras, no importa si  el beneficio comercial es menor”.

Gallero se estreno para el público catamarqueño

Finalizado el acto inaugural el público, los actores y personas que trabajaron en la película, pudieron disfrutar de la proyección, por primera vez en la Catamarca, de la película “Gallero”.

Sinopsis de Gallero:

Una historia de personajes perdidos en su propio desconcierto, zozobrando por sensaciones desconocidas, renegando de sus propios instintos, instintos animales.

Mario y Julia son solos, se conocen, se aferran, se lastiman, al otro, a ellos mismos, no saben que hacer con lo que pasa, no se lo permiten, no lo reconocen, actúan, se comportan, algo sale mal, el interior, la enfermedad, lo podrido, reaccionan como pueden, como se puede ante eso que es el amor, la delgada línea entre el amor y la pena se cruza.

Con un dramatismo reforzado en la plasticidad de las imágenes se crea un mundo desgarrado anclado en el destiempo de lo absurdo.

Mario es gallero, tiene gallos de riña, acostumbrado a su soledad pasa sus días entrenando y acompañado por sus gallos, vive haciendo trabajos ocasionales en zonas rurales, en uno de estos viaja hasta un poblado alejado, allí conoce a Julia una señora de antes que perdió a toda su familia en un accidente, ella esta sola, aferrada a sus muertos y a su religión. El descubre emociones, ella transgrede sus límites. Ellos no supieron que hacer, ellos rompieron un pacto.

Ficha técnica:

Elenco: Gustavo Almada interpreta a Mario y Silvia Zerbini interpreta a Julia.

Ficha técnica Gallero: Guión y Dirección: Sergio Martín  Mazza - Producción Ejecutiva: Paula Mastellone -Asist. De Dirección: Yael Troillet Rahi – Paz Peuscovich - 1er Ayudante de Dirección: Nicolás Agüero - Director de Fotografía: Mauricio Riccio Cámara: Mauriccio Riccio – Sergio Mazza -  Gaffer: Pablo Blejer  - 1ro de Cámara y Foquista: Federico Luaces - Eléctrico: Maximiliano Moreyra - Grip: Carlos Diaz - Jefa de Producción: Ester Romero - Asist. De Producción: Paula De Diego, Nicolás Berardi, Gabriela Guitierrez, Esteban Solé, Romina Lescano, Silvina Dayan. - Jefe de Locaciones: Martín Musarra - Dir. de Arte: Celina Galera - Asist. de Arte: Amado Santos – Marcelo Chazarreta - Vestuario: Claudia Puchetta - Maquillaje: Lucrecia Fontana - Montaje: Alberto Ponce – Director de Sonido: Juan Pablo Ojeda  - Microfonista: Luis Rojas - Sonido en Post: Lucas Pablo Ulecia -  Juan Manuel Ferraro - Colorista: Matías Alejandro Kamijo.

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024