Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

BUSCAN HACER UNA BUENA RECEPCIÓN DE TURISTAS

Empleados de museos recibieron capacitación

Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, a través del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, los días 3, 4 y 5 de junio se realizó el “Taller de anfitriones de museos” del que participaron empleados de los museos de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 06/06/2014) Dictada por Cristina Capilla, técnica en turismo, perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia, la capacitación tenía por objetivo ofrecer herramientas a los trabajadores de museos para recibir adecuadamente a los visitantes, tanto locales, como turistas, considerando que muchas veces el museo es el primer eslabón en la cadena de la recepción del turismo.
Participaron cerca de 35 empleados de los museos Adán Quiroga, Museo de la Ciudad-Casa Caravati, Folklórico, de la Fiesta del Poncho, Museos Histórico y de Bellas Artes. Luego de dos jornadas de charlas informativas, el tercer día tuvo una modalidad de taller en el que los asistentes analizaron las debilidades y fortalezas de cada museo, al tiempo que aportaron ideas para mejorar en la tarea diaria.
La responsable del Museo de Bellas Artes, Laura Mauvecín, resaltó que todos los asistentes a la capacitación quedaron muy entusiasmados y con varias inquietudes, por lo que desde la Secretaría de Cultura se decidió seguir capacitando a los empleados de museos. En este sentido próximamente se dictará un taller sobre guía turística, en el que se brindará información mínima y básica para poder brindar asesoramente a los turistas que llegan a la provincia y que visitan los museos de la Capital.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024