Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Empleados legislativos en pie de guerra

La semana próxima comenzarían a implementar medidas de fuerza los empleados agrupados en el sindicato de Empleados Legislativos de la provincia (SELEG) en reclamo de mejoras salariales para el sector.
La medida de fuerza se cumplirá con modalidad de quite de colaboración en los lugares de trabajo entre el miércoles y jueves próximo para reclamar un aumento de $200 al básico, de acuerdo con lo adelantado por el secretario gremial, Juan Nieva.
En un principio se había adelantado que el quite de colaboración se concretaría hoy y mañana, pero ante la demora en los trámites legales en la Dirección de Trabajo se decidió trasladar la medida para la semana próxima.
Al respecto, Nieva señaló que “no se pretende tomar una medida que después perjudique a los trabajadores, es por ello que se comenzó por notificar a las autoridades sobre la decisión tomada por el gremio”.
Nieva confirmó la protesta, luego de que el secretario administrativo de la Cámara baja, Héctor Perea, asegurara que el sindicato no realizó formalmente un pedido de mejora salarial ante la dependencia que tiene a su cargo, y que no se había previsto “ningún aumento para este año”.

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024