Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Emprendedores participaron de un taller para intercambiar experiencias acerca de bancos sociales

Se realizó con el fin de intercambiar experiencias en torno a la conformación de bancos de crédito que ayuden a desarrollar emprendimientos a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Hoy jueves, a la mañana, las entidades que participaron del taller en Metodología Argentina de Microcréditos, dictado por Gabriela Bukstein, técnica de la Federación Argentina de Municipios, participaron de un encuentro a fin de intercambiar experiencias en torno a la conformación de bancos de crédito que ayuden a desarrollar emprendimientos a los sectores más vulnerables de la sociedad.
El encuentro, surgió como consigna, luego de las jornadas de taller, y a fin de que todas las entidades conozcan la experiencia que ya están desarrollando dos de ellas, la Sociedad de Fomento de Villa Cubas y la ONG Bienaventurados los Pobres.
Del encuentro participaron alrededor de veinte organizaciones, las cuales se comprometieron a labrar conclusiones que serán enviadas a los grupos del interior que no pudieron asistir.
La secretaria de Desarrollo económico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Liliana Sakalián, remarcó la importancia de que estas experiencias sean practicadas por las mismas organizaciones, fuera de la instancia estatal, “de esta manera, se garantiza en mayor medida la devolución del crédito, hay más compromiso cuando los bancos son conformados por ellos mismos”, dijo.
El microcrédito se expande, en el nuevo contexto de cambio económico y social del país, como una herramienta para impulsar el desarrollo de la población en condiciones de vulnerabilidad; como una respuesta para aliviar la pobreza de los sectores más desprotegidos.
El objetivo de las capacitaciones es entrenar en la operatoria para la implementación del sistema de microcrédito basado en la metodología del Grameen Bank (GB), creado por Yunus, economista bengalí y Premio Nobel de la Paz 2006, desarrollada en módulos teóricos y prácticos que preparan para su correcta puesta en marcha en barrios carenciados.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024