Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Emprendedores reciben financiamiento para sus proyectos productivos

La Gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto de entrega de los certificados y documentación correspondiente que acredita el otorgamiento de los créditos a las empresas y emprendedores beneficiarios de las líneas de créditos PRODUCIR, que impulsa el Ministerio de Producción y de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
(DIARIOC, 29/11/2013) Acompañaron a la mandataria, el ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Eduardo Toledo; las subsecretarias de Industria, Comercio y Servicios, María Julia Acevedo Corpacci y de Promoción de Inversiones y Evaluación de Proyectos, Liliana Álvarez y demás funcionarios de la cartera productiva. También estuvieron presentes autoridades de las entidades bancarias que actúan como agentes financieros de las dos operatorias crediticias.

En la oportunidad, el ministro Mercado destacó la iniciativa de esta gestión de gobierno de “apostar a la generación de empleo por fuera de la estructura estatal, poniendo toda su capacidad de gestión y recurso financiero para lograrlo”.

Asimismo, sostuvo que para brindar estas líneas de crédito “se tuvo en cuenta como línea norte que el trámite debía ser sencillo, rápido y accesible para que todos los emprendedores tengan igualdad de oportunidades y accedan a estas fuentes de financiamiento”, y añadió “hemos trabajado en territorio junto a cada productor, comerciante o emprendedor a través de su idea o proyecto para acompañarlo en la formulación”.

Asimismo, informó que en lo que va del año se han otorgado créditos mediante el CFI por un monto total de $7.153.999, que generará, a su vez, más de 100 puestos de trabajo. “Se trata sin dudas de una gran ayuda para la concreción de nuevos proyectos que van a ser generadores de nueva mano de obra”, destacó el ministro.

Por último, Mercado les deseo éxito a los emprendedores beneficiados y los instó a fortalecer su compromiso para que el circuito productivo y laboral se revitalice.

Durante la ceremonia que se concretó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, 17 emprendedores recibieron formalmente el beneficio del programa de financiamiento PRODUCIR por un total de $1.090.000 y 4 por el correspondiente a la línea de Reactivación Productiva del CFI, cuya Unidad de Enlace en la provincia es el Ministerio de Producción.

Las líneas de financiamiento que impulsa el Gobierno son para el financiamiento de proyectos industriales, agropecuarios, mineros, comerciales y de servicios. Están destinados a micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen una actividad económica rentable, en el territorio de la provincia y que hayan diseñado un proyecto viable.
Dentro del programa PRODUCIR, la Gobernadora entregó su respectivo certificado a los emprendimientos:

Fábrica de Pastas de Icaño
Cooperativa de Trabajo Virgen Niña de Capital
Producción de aromáticas de Chaquiago, Andalgalá
Plantación de olivos, en Capayán
Servicios gastronómicos de San Isidro, Valle Viejo
Plantación de nogales en Capayán
Alquiler de juegos infantiles de Capital
Producción de Alfalfa de Belén
Servicio de bar de Capital
Servicio de odontología de Capital
Panadería de Capital
Plantación de nogales de Ambato
Plantación de vid de Pomán
Servicio de peluquería de Capital
Servicio de mantenimiento de piscina de Capital
Servicio de preluquerría de Capital
Servicio de lavado de ropa de Tinogasta

Los créditos para la Reactivación Productiva del CFI beneficiaron en esta ocasión a los siguientes proyectos:
Cerveza Artesanal Wakani
Resto - Bar Illia
Ampliación Laboratorio Lejtman

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024