Las firmas destacaron "la puesta en valor de los vagones por su relevancia prioritaria en el transporte de carbón de coke para Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) desde la destilería Luján de Cuyo (Mendoza) hasta Ensenada (Buenos Aires), cuyo nivel de producción demanda 19.000 toneladas mensuales", indicaron.
Luego de realizar trabajos de consultorí­a y asesoramiento a empresas ferroviarias y organismos del Estado desde 2004, Consulting Ferroviario creó en 2013 su División Industrial e impulsó un centro de reparación integral de material rodante.
También desarrolló un plan de inversión en instalaciones de infraestructura integral para reactivar el taller "Avanzada", en Justo Daract, que llevaba más de 15 años abandonado.
Veinte personas integran el equipo de ténicos y operarios del taller, que conforma un importante centro para la industria ferroviaria nacional en esa localidad puntana y tiene acceso a través de la red del San Martí­n, operado por el Belgrano Cargas.
La División Industrial realiza la reparación pesada de vagones en los talleres "Avanzada", tarea que incluye la fabricación y remplazo de piezas de la carrocerí­a y órganos de parque.
Además, a pedido del cliente, también se realiza la intervención de bogies y, todas las labores, se implementan bajo minuciosas normas de control para asegurar la calidad, concluyendo con la aplicación del esquema de pintura requerido.
Fuente: Télam