Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Empujones y desmayos en Alberdi por las entradas para el partido Belgrano-River

La venta de las 3 mil entradas comenzó a las 10, pero hay más de 5 mil personas queriendo comprar un ticket. Los hinchas "piratas" critican "falta de organización". Dañan los autos estacionados en las inmediaciones del estadio.
(DIARIOC, 21/06/2011)Todo hacía presagiar que la apertura de las boleterías para la venta de entradas del partido Belgrano-River desencadenaría serios inconvenientes, porque había 3 mil entradas disponibles y las colas nucleaban a más de 5 mil simpatizantes "piratas".

Y así fue: a las 10, se precipitó un tumulto de empujones, desmayos y quejas con los organizadores por no haber diseñado mejor la venta de los tickets.

La gente hizo cola durante toda la noche para hacerse acreedor de una entrada por persona, lo que caldeó aún más los ánimos. Incluso, muchos pisotearon los automóviles estacionados en las calles aledañas al estadio de Alberdi, ante el impávido mirar de los policías.

Ayer, el encargado de prensa y comunicación de Belgrano, Abraham Rufeil, en diálogo con Cadena 3 había señalado que quedaban disponibles a la venta más de 3 mil entradas.

“Quedan de todo tipo. Mañana (por hoy) saldrán a la venta para todo el público a las 10, a razón de una por persona”, había aclarado.

“Los precios son los siguientes: populares, 50 pesos; Preferencial, 100 pesos; y Dorada, 150 pesos”, había consignado.

River descansa en el Sheraton de Duarte Quirós
El plantel de River llegó ayer por la tarde a la capital cordobesa para afrontar la promoción, y en medio de una crisis deportiva que afrontan dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.

La delegación "millonaria" arribó a las 18.30 al aeropuerto internacional de Pajas Blancas y desde la pista sus integrantes abordaron un ómnibus.

Tras un breve periplo llegaron al hotel Sheraton, donde lo aguardaban unos 300 simpatizantes para brindarles su apoyo. Apenas llegaron, los futbolistas saludaron y rápidamente ingresaron al hotel, donde quedaron concentrados a la espera del encuentro del mañana.

Por su parte, el entrenador Juan José López dijo que "haremos todo lo posible para pasar esta situación", en una breve declaración ante los hombres de prensa. A su turno, el vicepresidente Diego Turnes no dudó en afirmar que "River se queda en primera, que la gente se quede tranquila. El equipo está muy bien".

La nómina completa la integran los siguientes jugadores: Juan Pablo Carrizo, Leandro Chichizola, Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz, Alexis Ferrero, Leandro González Pirez y Carlos Arano.

También llegaron Ezequiel Cirigliano, Matías Almeyda, Walter Acevedo, Facundo Affranchino, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Mauro Díaz, Leandro Caruso, Gabriel Funes Mori, Mariano Pavone y Fabián Bordagaray.

En tanto, ya se confirmó que el plantel realizará hoy por la tarde un entrenamiento en las instalaciones de Instituto, con miras al choque ante Belgrano, a jugarse en el estadio del barrio Alberdi.

La llegada de River estuvo precedida por el cimbronazo que provocó la derrota ante Lanús y la necesidad de disputar la promoción para mantener la categoría.

Las horas posteriores a esa caída estuvieron cargadas de tensión, a punto tal que algunos integrantes de la comisión directiva le pidieron al presidente Daniel Passarella que destituya al entrenador López.

Sin embargo, el titular del club se mantuvo firme y confirmó a López para dirigir estos dos partidos, decisivos para la suerte del equipo.

Informe de Juan Pablo Viola.
Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024