Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En Catamarca y el país se sintió el terremoto de Chile

El terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el centro de Chile se dejó sentir en varias provincias de nuestro país, incluso en Catamarca, aunque por suerte, hasta el momento, no se han reportado daños de importancia.
(DIARIOC, 27/02/2010) El sismo, registrado a las 06.26 GMT y de un minuto de duración, pudo sentirse en Santiago de Chile, que se quedó a oscuras y donde la gente se echó a la calle.

El epicentro del temblor se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad, frente a las costas de la región de Maule, en el centro del vecino país, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Según medios locales, el terremoto se dejó sentir en varias provincias de Argentina, en Catamarca y en Río Negro así como en algunas zonas de la capital de país. El gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, una de las áreas donde más se notó el movimiento sísmico, pidió tranquilidad a la población en sus primeras declaraciones y, aunque admitió que el temblor se sintió con intensidad, no habló de daños materiales.

(Se ha leido 591 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024