Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Por seguridad

En Chumbicha se habilitará una pasarela sobre Ruta Nº 38

El subsecretario de Infraestructura Pública, Diego Carena, estimó que en los próximos días se podría habilitar en la localidad de Chumbicha una pasarela, que tiene por objeto posibilitar una mayor seguridad a los alumnos que deben cruzar la Ruta nacional Nº38 para acudir al establecimiento escolar de esa comunidad.

 

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, posiblemente en "el transcurso de la semana que viene se habilite esta obra en Chumbicha, departamento Capayán, y que fue un anuncio del señor Gobernador (Oscar) Castillo cuando se habilitó el ciclo lectivo del año pasado, y que consiste en una pasarela para cruzar la ruta nacional Nº 38".

Tras explicar que "la escuela quedó al otro lado de la ruta, si tenemos en cuenta el centro urbano más denso de Chumbicha", el funcionario señaló que "se trata de una obra importante, ya que se trata de una pasarela con una envergadura relevante en materia estructural, que va a solucionar, principalmente, el cruce de esta ruta por parte de los chicos".

Obras en el interior
Por otro lado, Carena informó que el viernes pasado en concurrió al departamento Pomán, donde procedió a inspeccionar la obra de pavimentación en el tramo Pomán-Rosario de Colana, la cual presenta un grado de avance "muy significativo".

"También evaluamos los trabajos en la obra que se ejecuta en el empalme con ruta 46 en Mutquín, que tiene un grado de avance bueno", expresó el funcionario al tiempo que estimó que "se tratan de obras que consideramos terminarlas antes que concluya el primer semestre de este año".

Asimismo, aseguró que "también estuvimos en Andalgalá recuperando un camino y si bien la excusa fue la realización de la II fecha del Rally nacional en ese departamento, se pudo comunicar a una localidad turística y cultural y que es el camino a Huschasca, al cual ahora solo hay que hacerle tareas de mantenimiento luego de la competencia deportiva".

Por último, el funcionario, señaló que "las perspectivas para el 2003 son buenas y tenemos muchos trabajos en ejecución, los cuales estimamos que se van a mantener dentro de los plazos de ejecución previstos en cada uno de ellos".


(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024