Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En Noviembre el “Jueves Cultural” del Concejo propone Poesía de Luis Franco, música y danzas

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca invita a todos los vecinos para el próximo Jueves 17 de Noviembre a las 19,30hs. a un nuevo “Jueves Culturales” en el Concejo Deliberante Capital, Rivadavia 1040. En esta ocasión el evento se llevará a cabo en la Sala de sesiones Dr. Mario Argentino Luna.
(DIARIOC, 16/11/2011) Las actividades principales en esta oportunidad estarán dedicadas a nuestro poeta Luis Franco, ya que el 15 de noviembre se conmemora el “Día del Poeta Catamarqueño”, en recordación al natalicio de este gran poeta y escritor de nuestra tierra.

La actividad está planteada a través de la lectura e interpretación de sus poemas, como así también a partir de producciones musicales y dancísticas de raíz folklórica. El público podrá disfrutar de la música a través de la presencia del reconocido guitarrista Luis Aybar y del joven cantante folklórico Nicolás Chanampa, los dos artistas en representación del Conservatorio Maestro Mario Zambonini. En danzas, se presentará el Taller de Folklore dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, bajo la coordinación del profesor De Santis.

La lectura de diversos poemas de Luis Franco, estará a cargo del poeta Alejandro Acosta y de la narradora Silvia Pérez, quienes a través de su voz transmitirán los versos profundos y comprometidos del poeta de Belén.

Este conjunto de artistas catamarqueños, llevará a cabo un entrelazamiento de las distintas manifestaciones. Así, la poesía, los acordes de guitarra y la interpretación coreográfica de los bailarines, buscarán por momentos fusionarse creando una propuesta artística dinámica e interesante.

Los Jueves Culturales se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Capital, a través de su Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria. Se trata de un ciclo cultural y artístico que se viene desarrollando con continuidad desde el año 2010, el cual forma parte del Proyecto “El Concejo con todos los sentidos”.

Dicho Proyecto Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, y populares, promoviéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.

La entrada es libre y gratuita. Invita y organiza: Concejo Deliberante de San Fernando. del Valle de Catamarca.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024