Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

En Sumampa, Mons. Polti llamó al urgente cese de toda violencia

Ante una multitud que se reunió en el vallecito para venerar a la Patrona de la provincia, el prelado sostuvo que la violencia, “causada por problemas de una distribución poco justa de la tierra, atenta siempre contra el bien común y contra el don maravilloso de la vida”.
(DIARIOC, 24/11/2011) Al clausurar anoche las celebraciones patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, monseñor Francisco Polti hizo un nuevo enfático llamado a defender la vida en cualquier orden, desde el momento mismo de la concepción, hasta la muerte natural, y pidió la intercesión de la Virgen para que ayude al pueblo santiagueño a vivir la fe en Cristo, haciéndose eco del llamado del Papa Benedicto XVI.

“Nos acercamos a Sumampa, la tierra donde la Virgen María quiso quedarse para brindarnos su protección maternal, a fin de venerar a la Madre de Dios y presentarle nuestras necesidades espirituales y materiales, como así también nuestro más profundo agradecimiento por su intercesión amorosa”, dijo Polti ante más de 25.000 peregrinos que llegaron a la festividad.

Explicó que su prédica estaría orientada hacia “la vida y la fe”, y en el primero de los puntos dijo: “Si bien le pedimos a Jesús, y junto con Él, a su Madre, que cuide el don maravilloso de nuestras vidas y la de todos los hombres, también es lógico que cada uno de nosotros asumamos el compromiso de defenderla desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural; especialmente en aquellos momentos donde la vida se encuentra más amenazada: en su gestación, en la enfermedad y en la vejez”.

“Del mismo modo, todo ejercicio de violencia, causado por problemas de una distribución poco justa de la tierra y la preservación del medio ambiente... atenta siempre contra el bien común y contra el don maravilloso de la vida”, dijo luego.

Fe cristiana

Más adelante, sostuvo: “Tenemos cada uno de nosotros, queridos hermanos y hermanas, la gran dicha de poseer la fe, la fe del Señor, la fe de los Apóstoles, la fe de la Iglesia que es madre y maestra. El estar aquí reunidos en estas queridas tierras marianas es señal de que el Señor nos ha ofrecido este primer e incomparable don suyo. Tomemos conciencia en estos instantes de su inestimable y delicado valor. ¡Ojalá podamos redescubrir el camino de la fe, para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo!”.

Finalmente reiteró sus peticiones a la Virgen de Sumampa: “Cuida el don maravilloso de nuestras vidas, ayúdanos a vivir nuestra fe cristiana con alegría y danos el Consuelo que acunas entre tus brazos, tu Hijo Jesucristo, Nuestro Señor”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024