Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

En Tucumán habrá clases y colectivos, pero no habrá recolección de residuos

A pesar de que el paro de la CGT tiene carácter nacional, en Tucumán, la medida no gozará de una adhesión generalizada. Tal como adelantaron los gremialistas, el acatamiento a la huelga será dispar. Los gremios docentes optaron por no sumarse al reclamo y se dictará clases con normalidad.
(DIARIOC, 27/06/2012) Mientras que, desde UTA, aseguraron que el servicio público de pasajeros también funcionará normalmente. El único contratiempo que deberán sortear los tucumanos será la suspensión de la recolección de residuos, motivo por el cual desde la Municipalidad capitalina se instó a no sacar la basura a las calles y dijeron que funcionará un sistema de emergencia. Pedro Mamaní, titular en la provincia del Sindicato de Camioneros, explicó que el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, le pidió a toda la dirigencia que concurra a Capital Federal. "Ayer salieron desde Tucumán alrededor de 500 compañeros hacia Buenos Aires. Queremos que de una vez por todas se deje de cobrar un impuesto al trabajo", dijo Mamani.

El reclamo por la asignación familiar universal, la eliminación del mínimo no imponible y la suba del valor mínimo del Impuesto a las Ganancias, tributo que se aplica hasta en el sueldo de los jubilados, es común en todos los gremios. Sin embargo, el enfrentamiento público de Moyano con el Gobierno divide posiciones entre la dirigencia.

"Tenemos el apoyo, entre otros sectores, de Uatre, los agremiados de la industria del Caucho y de los empleados de la Justicia. Y el paro de camioneros comienza hoy a primera hora", dijo Mamani. Al consultarlo sobre la politización de la huelga, Mamani defendió a Moyano diciendo que no están conformes con las políticas del gobierno de Cristina Fernández. "Este no es un paro político. Hace más de un año que la CGT reclama por estos mismos temas", concluyó.

Apoyando esta postura Jesús Pellasio, titular de Uatre, dijo que el movimiento obrero siempre defendió la democracia y que no permitirán que judicialicen la protesta. "El Gobierno está encaprichado en no escuchar a los trabajadores. Esto se podría solucionar si la Presidenta se sienta a dialogar con Moyano", señaló Pellasio, que también viajó a Capital Federal.

A su vez, la secretaria general de Sitas, Adriana Bueno, dijo que a las 10.30 habrá una asamblea en el Hospital de Niños. "Antes de esa reunión, se harán asambleas en cada hospital y al mediodía marcharemos a plaza Independencia", explicó. Sin embargo, tomó distancia de la huelga de la CGT. "Este no es un paro de Moyano. Desde el gremio sólo acompañamos el reclamo laboral tal como lo hicimos a comienzos de este mes en la marcha que organizó CTA", aclaró. En este contexto, los principales gremios de empleados del Estado tomaron posiciones diferentes. El secretario general de ATE, Raúl Rodríguez, dijo que se sumarán al paro, mientras que Luis Albornoz, de UPCN, dijo que por decisión de la mesa directiva no apoyarán la huelga.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024