Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En abril, inicia el curso de árbitro provincial de fútbol

Organizada por la Escuela Provincial de Árbitros “Dr. Guillermo Marconi” del SADRA seccional Catamarca, desde el próximo 7 de abril se pondrá en marcha el Curso de Árbitro Provincial de fútbol que se llevará adelante a través de un convenio suscripto entre la Secretaría de Deportes, la Federación Catamarqueña de Fútbol y el Instituto Superior de Educación Física de Catamarca (ISEF).
(DIARIOC, 26/03/2014) Bajo la dirección de Juan Bernardo Vega y Luis Antonio López (instructores de árbitros de fútbol de SADRA), el curso tiene por objetivo “cubrir las necesidades básicas de ligas oficiales y amateurs del fútbol catamarqueño” y “tener la mayor cantidad de árbitros capacitados y con título oficial” de acuerdo a lo establecido en los estatutos de AFA, SADRA y Federación Catamarqueña, en el reglamento del Consejo Federal, y en la Ley Provincial del Deporte de Catamarca.

Las inscripciones ya están abiertas y están destinadas a mayores de 15 años y podrán solicitarse inscripción al Facebook “Escuela de árbitros Guillermo Marconi” o por msj al 383-4478269. Para el acto de inicio deberán presentar 2 fotos 4x4, copia DNI y certificado de aptitud física; y se les entregará ficha de inscripción, tanto a los aspirantes del interior, como de Capital y de otra provincia

Los horarios de clases serán los días lunes, de 20 a 22.30 en aulas del ISEF, sede del SADRA Catamarca y aulas del estadio “Bicentenario”, y los martes o jueves, con la preparación física en Circuito de la Vida, pista de atletismo y canchas de fútbol.

El curso, cabe señalar, cuenta con adhesión del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca.

Programa de estudio

El programa del curso prevé T.E.S.T. (técnica, estrategia, sistema y táctica) arbitral, historia del fútbol, informática deportiva, responsabilidad civil y deportiva del árbitro, psicología deportiva. Las unidades a cumplirse serán 5 y tendrán los siguientes temas:
Unidad Nº 1: Elementos y componentes del juego. El terreno de juego, El área técnica, La pelota, El número de jugadores y Equipamiento de jugadores.
Unidad Nº 2: Dirección y Duración de un partido. El árbitro, Los árbitros asistentes, La duración del partido y El 4º árbitro.
Unidad Nº 3: Pelota en juego y forma de ganar un partido. El inicio y reanudación del juego. Pelota en juego y fuera de juego, y El tanto marcado.
Unidad Nº 4: Faltas geométricas, físicas y disciplinarias. El fuera de juego, Faltas y conductas antideportivas, El tiro penal y Tiros desde el punto penal.
Unidad Nº 5. Formas de reanudar el juego: Tiros libres, Saque de banda, Saque de meta y Saque de esquina.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024