Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En diciembre culminaran las obras en la Ruta Nº 2

El Administrador General de Vialidad Provincial, Diego Carena, estuvo el Miércoles en el departamento Ancasti para entregar herramientas de mano a la Municipalidad local en el marco de un convenio de colaboración mutua.

El Administrador General de Vialidad Provincial, Diego Carena, estuvo el Miércoles en el departamento Ancasti para entregar herramientas de mano a la Municipalidad local en el marco de un convenio de colaboración mutua.

También, recorrió las obras viales que se ejecutan en la Ruta Provincial Nº 2 y que estarán terminadas en diciembre próximo.

Según se informó, fue rubricado un convenio con la comuna de ese departamento del Este s través del cual se concretará la ejecución de obras de mantenimiento y conservación de la red vial provincial en el departamento. En este sentido, el municipio de Ancasti aportará la mano de obra para el cumplimiento del objetivo, mientras que Vialidad Provincial tendrá a su cargo la provisión de las herramientas de mano para posibilitar la ejecución de los trabajos.

Carena, que en la oportunidad estuvo acompañado por el director de Mantenimiento, Néstor Rosales, fue recibido por autoridades de la comuna y por el senador departamental Ricardo Boggio, a quienes hizo entrega de 20 carretillas, 15 palas, 10 picotas, 20 machetes, 5 rastrillos y 5 barretas.

Durante la visita que efectuó el administrador de Vialidad a la zona, integrantes de la comunidad y autoridades locales solicitaron que las obras que se realizan en la Ruta Provincial Nº2, en los tramos empalme Ruta 13-El Taco y El Taco-Anquincila continúen hasta la villa de Ancasti. Ante el requerimiento, el funcionario vial se comprometió a dar continuidad de los trabajos en el tramo, tarea que se cumplirá en los primeros meses del próximo año.

Cabe destacar, que la pavimentación de la ruta provincial Nº 2, es la obra más importante en la historia vial del departamento, ya que en su presupuesto demanda una inversión cercana a los $2.500.000. Además, en el proyecto sobre esta ruta, se prevé llegar con la pavimentación hasta la localidad de Icaño a fines del año que viene o principios del 2004.

La novedad fue muy bien recibida por la comunidad de Ancasti, pues una vez concluidos los trabajos, quedará generada una red vial que albergará un importante circuito turístico para el desarrollo de la zona, además de una ágil salida de la producción agrícola/ganadera del lugar.

En lo que respecta al estado actual de la obra, Carena informó que ya se realizaron las últimas voladuras y se llegó con la nueva traza hasta la villa veraniega de Anquincila por lo que resta terminar con la conformación de base para luego colocar la carpeta asfáltica.

 


(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024