Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En funcionamiento el Tomógrafo del Hospital San Juan Bautista

La Directora General  del Hospital, Patricia Bollada, informó que el Tomógrafo del nosocomio ya se encuentra funcionando, tras la compra de repuestos y posterior reparación por parte de la empresa Phillips.
La funcionaria indicó que se invirtieron $ 305.000 en el arreglo del aparato y además se logró un convenio
( renovable) con la empresa, en donde se compromete al mantenimiento preventivo y correctivo del Tomógrafo, permaneciendo la firma atenta ante cualquier inconveniente que pudiera surgir y asegurando visitas periódicas cada tres meses para observar el funcionamiento y estado del mismo.
Bollada aseguró que los técnicos advirtieron que el equipo está muy bien cuidado (tampoco hubo necesidad de proceder a su limpieza), manifestando que no muchos alcanzan la duración que tuvo éste;  habitualmente se habla de cinco años de vida útil antes de una reparación, mientras que en este caso pasaron ya siete años, con una actividad que superó los  700 mil disparos de la lámpara que debió reponerse. La profesional  enfatizó  que este cuidado obedece a la presencia de  un plantel de médicos y técnicos capacitados,  que hicieron posible el buen manejo del Tomógrafo.

Patricia Bollada manifestó que mientras el Tomógrafo estuvo sin funcionar, la demanda estuvo contenida a través del sector privado ( con Sanatorio Pasteur) ;“ los gastos que demandaron los estudios en situaciones de emergencias fueron cubiertos por el hospital y el resto a través de Desarrollo Social, en donde las prescripciones y los pedidos tenían su autorización, siguiendo las vías jerárquicas correspondientes” Por otra parte,  indicó que sólo un paciente debió ser trasladado a la provincia de La Rioja para la realización del estudio, cuando también Sanatorio Pasteur sufrió una avería en su equipo.
También en este período existió una alternativa con un estudio terapéutico de mayor complejidad  como lo es la resonancia nuclear magnética ( estudio que también se realiza en Sanatorio Pasteur), cuyos costos también corrieron por cuenta del hospital para los pacientes del nosocomio.

(Se ha leido 1103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024