Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En funcionamiento los semáforos de Av. Além y Av. Guemes

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Alumbrado Público, puso en funcionamiento un moderno sistema de semaforización a LEDs en las Av. Além esq, Av. Guemes, permitiendo así una adecuada sincronización del mismo y sustituyendo a los de focos incandescentes por esta nueva tecnología de iluminación de avanzada.
(DIARIOC, 19/02/2013) El Ing. Juan Contreras director de Alumbrado Publico, explicó que una de las ventajas de este nuevo sistema de iluminación es que permite un ahorro del 80% en el consumo de energía eléctrica y tiene una vida útil de hasta 10 años, además disponen de contadores regresivos de tiempo y flechas direccionales”.

Estos artefactos, están constituidos por un número significativo de pequeños Diodos Emisores de Luz (LEDs), fijado a una base que los soporta y alimenta de energía. En este sentido el gran número de LEDs independientes le proporciona una mayor durabilidad que un solo tubo luminoso.

«Uno de los importantes beneficios de este tipo de iluminación LEDs es que contribuye al medio ambiente, debido a que no contiene tungsteno como los focos normales, tampoco tienen mercurio, son reciclables, ya que no desperdicia energía en crear calor. Además, al arruinarse uno de los LEDs el semáforo no se apaga totalmente, por lo que no generará mayor tráfico vehicular»,

Con la puesta en funcionamiento de este equipo en dos principales arterias de ingreso y egreso a la ciudad, debido al tránsito de transporte público nos permitirá mejorar la circulación de los peatones y ordenar el flujo vehicular ya que el sistema tiene contadores regresivos, señaló Contreras.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024