Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En la Antártida, el Mundial también es la cita obligada

El sábado a las once de la mañana hacía una hora que había comenzado a brillar el sol, ese sol mezquino en esta época del año que se queda sólo hasta las tres de la tarde, pero los 60 integrantes de la dotación que habita la base Vicecomodoro Marambio de la Antártida Argentina, decidieron no salir a disfrutarlo. La calefacción del comedor central les permitió dejar de lado los abrigados camperones anaranjados para ponerse la camiseta celeste y blanca y disfrutar el triunfo de la Argentina frente a Nigeria en su debut en la Copa del Mundo de fútbol Sudáfrica 2010.
(DIARIOC, 14/06/2010) Este puñado de argentinos que custodia la zona más austral del planeta, también está viviendo con fervor y entusiasmo este campeonato mundial de fútbol, y por ello es que están pendientes del pronóstico climático, y ruegan que el día de los partidos no sople viento a más de cien kilómetros por hora, porque así es cuando se complican las comunicaciones y pierden la señal satelital.
El suboficial Principal Fabio Barroso comentó ayer en diálogo telefónico con EL LIBERAL que “a través de la señal satelital de Direct TV”, se puede ver el mundial en la Antártida, aunque “para ello deben darse algunas circunstancias especiales en el aspecto climático”.

Factor negativo
“El viento es un factor negativo para todas las comunicaciones aquí en la base. Debe darse que no supere los cien kilómetros por hora de velocidad, porque ya empezamos a tener problemas con las señales. Incluso debemos retirar los equipos y se interrumpen las comunicaciones. Por suerte el día del partido el tiempo estuvo bueno y no hubo ningún problema”, relató Barroso.
Respecto del clima emotivo que se vive en la base, dijo que es particularmente “de fervor y mucha alegría” por todo lo que representa un campeonato mundial de fútbol y las expectativas que genera “esta selección en la que tenemos tantas figuras y que seguramente va a traer la copa” al país.
En estos momentos habita la base la dotación 41 que está integrada por 60 efectivos, y el responsable es el Comodoro Roberto Luis Aguirre.
El amplio comedor de la base es el punto de encuentro de toda reunión y es allí donde se instaló el televisor desde el que se siguieron las alternativas del encuentro entre la Argentina y Nigeria el sábado pasado, y a pesar de que el fervor es alto, no se organizó ninguna actividad especial con motivo de este campeonato.
“No se ha organizado nada en especial, las actividades de cada uno siguen siendo las mismas, simplemente que en ese momento del partido nos juntamos para poder verlo”, comenta Barroso, aunque descarta que entre los efectivos se hagan apuestas.
Las camisetas y banderas con las que se visten y ornamentaron el salón comedor, fueron obsequiadas por la Comisión de Damas de la Asociación del Fútbol Argentino.
Fuente: el liberalweb.com.ar

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024