Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En la UNCa. se reunieron los Secretarios de Ciencia y Tecnología de las Universidades del Norte Grande

En el Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, se reunieron los Secretarios de Ciencia y Tecnología de las Universidades que conforman el Norte Grande y el Director Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) Lic. Carlos Cassanello, para sentar las bases para la convocatoria de un proyecto PICTO (Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados), el cual integrarán también el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
(DIARIOC, 01/06/2011) La jornada contó con la presencia de la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Catamarca, Lic. Elina Silvera de Buenader, acompañada de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNCa., Dra. Teresita Rojas y el Director Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) Lic. Carlos Cassanello. Además, estuvieron presentes los Secretarios de Ciencia y Tecnología de las Universidades que conforman el Norte Grande.

Al respecto, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNCa., Dra. Teresita Rojas, destacó que el trabajo para la puesta en marcha de esta iniciativa comenzó en el 2009 con la participación en diversos talleres de los investigadores de las Universidades que integran dicha región. “En esta jornada la línea temática apuntó al Manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales; y al Desarrollo social, salud y calidad de vida”, indicó.

Por su parte, el Director del FONCYT Lic. Carlos Cassanello manifestó que “nos reunimos para intercambiar ideas sobre un PICTO de Ordenamiento territorial, además de los temas que desarrollamos usualmente y que tiene que ver con la promoción de los proyectos”.

Asimismo, señaló que “la preocupación central es la promoción de la ciencia, tecnología e investigación, a través de diferentes instrumentos que tienen que ver con fomento y financiación de los proyectos de investigación y formación de recursos humanos en investigación”.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024