Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En la última semana de abril 34 pacientes recuperaron su salud o salvaron su vida gracias a la donación solidaria.

Fue en la semana del 23 al 30 de abril. La decisión solidaria de expresar la voluntad de donar sus órganos después de la muerte, tomada en vida por 20 donantes, permitió esta nueva posibilidad a 34 pacientes inscriptos en la lista de espera del INCUCAI, organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
Los profesionales que hicieron posible el reconocimiento y tratamiento de estos potenciales donantes en la provincia de Buenos Aires pertenecen al Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Evita de Lanus, al HIGA Prof. Dr. Luis Guemes de Haedo y al Posadas de la misma localidad.

En Capital Federal fue gracias a la intervención de profesionales de la Clínica de la Ciudad y de la Bazterrica. En la provincia de Córdoba participaron profesionales del Hospital Misericordia, del Córdoba y del Nuevo San Roque. En Formosa fue posible por los médicos del Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón y del Central. En Santa Fe, del sanatorio Parque y del Dr. Clemente Álvarez, el Ramón Carrillo de Santiago del Estero, el Gobernador Centeno de La Pampa y por último, en Río Negro, del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.  

El compromiso de los profesionales de estos establecimientos permitió que fueran realizados 21 trasplantes renales, 2 renopancráticos, 2 cardíacos, 7 hepáticos, 1 de pulmón y 1 de intestino. Los pacientes trasplantados son de Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, Santiago del Estero, Formosa, Río Negro, Chaco, Misiones, La Pampa y de Salta.

De esta manera, donantes solidarios brindaron la posibilidad de vida a 34 personas de las cuales 3 tienen menos de 10 años de edad.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024